Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC.
Lista de espera para FIV Hospital Río Hortega Valladolid 2024
23
0

Lista de espera para FIV Hospital Río Hortega Valladolid 2024

1. Hola chicas! Buenas noticias! Llamé esta mañana a la enfermera y me ha confirmado que ya está activo el laboratorio desde el viernes pasado! 😃 Así que nada a ver si ya se agiliza y tenemos suerte!!

09/10/2024 a las 12:55
    Responder
    • Hola! Yo fui en julio, y solo te explican un poco el proceso, te dan un folleto, te miran si los análisis están al día y te mandan a casa. A mí me dijeron que me llamaría el anestesista en noviembre y que empezaría probablemente en febrero… No sé si agilizarán ahora. Yo ya estoy embarazada así que no seguiré en listas, pero eso es lo que yo sé, espero que te ayude!

16/10/2024 a las 23:11
      Responder
  2. ¡Buenas! ¿Hay alguna por aquí que haya ido ya a transferencia? ¿Cuántos días hay que ir a consulta y cómo va? ¡Gracias!

11/10/2024 a las 11:52
    Responder
    • Hola Ali123,

Si estás en la fase previa a la transferencia embrionaria, entonces te interesará conocer como es la preparación de tu endometrio. En este punto, es importante que el endometrio tenga las características adecuadas para favorecer la implantación embrionaria. Por tanto, acudirás a consulta para diversos controles ecográficos. Lo normal es acudir al centro en tres ocasiones para estos controles durante la preparación endometrial, pero todo dependerá del protocolo de cada hospital.

En Fertilidad con Cabeza encontrarás unos audios explicativos gratuitos acerca de la preparación endometrial, la transferencia embrionaria y la betaespera de mi compañera Montse Villalobos o si prefieres leer un artículo, te recomiendo: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

14/10/2024 a las 16:25
      Responder
  3. Hola chicas! Hasta que he conseguido registrarme…
    Necesito de vuestra sabiduría. Tengo 25 años, mi pareja 30, estamos por la ss y ya hemos hecho 4 IAC y fallidas, en junio nos dijeron que ya pasábamos a fiv, y me llegó una carta para primera consulta en río hortega el 15 de octubre, no sé exactamente qué nos harán o dirán allí , a vosotras en mi misma situación para que era la primera consulta? Y cuanto tiempo pasó desde esa primera consulta hasta que empezasteis a estimularos y demás ? Gracias chicas!, por cierto si pudierais meterme en el grupo que no lo encuentro… 6 cinco 1 cuatro 6 cero 1 siete 5 , gracias !

13/10/2024 a las 17:53
    Responder
  4. ¡Hola!
    Tengo una duda, ¿sabéis si la FIV la hacen con DGP? El TCG se que no, pero me surge la duda con el DGP. Sigo dando vueltas a la posibilidad de acudir a la privada, y esto (junto con la lista de espera) es importante.
    ¡Gracias!

14/10/2024 a las 15:09
    Responder
    • Hola oli36,

Tal vez te puedan dar más información acerca de los tratamientos que se realizan en el Hospital Río Hortega de Valladolid aquí: FIV en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Además, echar un vistazo a esto te puede resultar interesante antes de comenzar tu tratamiento de fertilidad para conocer mejor el paso a paso e incluso escuchar los audios explicativos de mi compañera Montse Villalobos.

Espero que te sea útil.
      Un saludo.

14/10/2024 a las 16:20
      Responder
  5. Buenas! Soy nueva aquí, llevo en lista de espera desde el 3 d mayo, en septiembre m hice las pruebas d la anestesia, y ahora en noviembre m repiten analíticas para ya comenzar el primer ciclo, alguna d vosotras m podría decir cuanto tardó en darse su primer ciclo? M dijeron en río hortega q la lista d espera es d 6 meses, realmente es así? Gracias!!!!! X cierto, si hay grupo m podríais meter?, 6 seis, 5 cinco 4 cuatro 6 seis 5 cinco 0 cero 1uno 3 tres 1 uno!!

19/10/2024 a las 0:58
    Responder
    • Buenas e visto q en noviembre te repiten los análisis…a mí es que me dijeron en abril q tenía q volver a repetirme los análisis pero no me dieron cita para ello a ti si ? O as pedido cita a parte

20/10/2024 a las 18:28
      Responder
    • La cita para esos análisis «repetidos» la tienes que pedir a tu médico de familia con el papel que te dieran en el Río Hortega.
      Cuando tengas los resultados, los imprimes y preparas para llevarlos al Río Hortega en la siguiente cita.

20/10/2024 a las 19:40
      Responder
    • A mí me metieron en listas a mediados de marzo, me llamaron en julio para la prueba de anestesia telefónica y aún no me han llamado para que me haga las analíticas
      y volver a empezar… No entiendo por qué no siguen un orden ni en qué se basan para ello… La paciencia se agota y la ansiedad crece por momentos, algo que es totalmente contraproducente…

23/10/2024 a las 13:08
      Responder
  6. Alguna chica que lleve desde abril en lista de espera y ya la han llamado? Porque a mí solo me llamó el anestesista a los dos meses osea como por junia y no me han vuelto a llamar. Me dijeron de repetir los análisis pero no sé si me tienen que llamar o tengo q pedir yo cita alguna q esté en mi situación. O que me pueda dar un teléfono para informarme ?

20/10/2024 a las 18:31
    Responder
    • Yo llevo desde marzo y aún no se nada… Voy a intentar llamar está semana al hospital a ver si consigo que me digan algo, porque veo que hay chicas que las han metido en lista de espera después que a mí y ya tienen su cita en noviembre…

23/10/2024 a las 13:09
      Responder
    • Ellas te llamarán para darte la cita y ese día te mandan a casa una carta para que te hagas la analítica (se la pides a tu médico de cabecera) y vayas a la cita con ella hecha. Ya ahí sería esperar a la próxima regla para comenzar con tratamiento

23/10/2024 a las 13:15
      Responder
  7. Hay 282 mensajes. Os recomiendo a las que entráis ahora por primera vez que los leáis. Ahora estáis en la segunda página, tenéis que ir a la primera (buscad los números 1 y 2 en la parte superior del foro).
    Os resumo que es imposible que empecéis en noviembre, puesto que todavía no nos ha tocado a las que llevamos en lista desde enero y con la consulta del anestesista de abril. Ha habido obras en el laboratorio y va todo con retraso. Solo podría volver a ser una espera de seis meses para las que entren ahora en las listas, imagino, aunque no lo sé. Para las de antes, necesariamente, va a ser de 10 meses o más.
    Siento ser yo quien os lo diga.
    También podéis llamar al Río Hortega, hay una extensión para preguntar por las listas de espera.
    ¡Ánimo!

20/10/2024 a las 19:33
    Responder
    • Hola! Qué tal? Has empezado? Cuando vas a la consulta para empezar? Seguro que muy pronto y vamos a la par!

24/10/2024 a las 18:37
      Responder
    • ¡Hola! Yo voy el 29. Me dirán fecha para empezar la estimulación, supongo. Viaje preparado… Ojalá empiece de verdad ya todo y haya alguna posibilidad de éxito. Qué paciencia tenemos.

25/10/2024 a las 0:17
      Responder
    • Hola! Que te dijeron? Cuando empiezas con la estimulación? Yo ayer empecé con los pinchazos , las agujas son finitas apenas se notan , lo peor la pluma para vaciarla con una mano y la otra con un pellizco , pero imagino que será mañana espero que hoy me salga mejor ! A ver si voy el lunes y ya me comentan algo!

30/10/2024 a las 17:09
      Responder
    • ¡Hola, Almbenfer!
      Qué bien lo que cuentas de que no se nota mucho la aguja, gracias por compartir tus primeras sensaciones.
      Pues yo todavía tengo que esperar unos días más para poder empezar la estimulación, porque tengo algunos folículos demasiado grandes todavía. A seguir con la píldora y tengo que ir tras unos días de regla. A ver qué pasa. A ver si ya están en reposo total.
      Un saludo y ánimo, qué ilusión que ya estés en ello, a ver si en los controles te ven que respondes como ellas quieren a la medicación.

31/10/2024 a las 12:18
      Responder
  8. Hola chicas el.lunes que viene empiezo con la estimación , y hasta el.siguiente lunes no me hacen control y análisis . Las que ya habéis pasado x eso ,Es normal q pasen tantos dias? Pensé q había q ir cada 3 o así para ver cómo iba evolucionando

21/10/2024 a las 12:39
    Responder
    • Hola yo empiezo a pinchar el martes 29 y voy a control el 4 de nov a los 6 días . Así q será así supongo!

25/10/2024 a las 16:25
      Responder
  9. Hola chicas
    Yo desanimada he tenido un problema médico y por el momento lo tengo q aplazar un mes o dos más. Y ya empezaba el lunes yo también con la estimulación…
    Os deseo muchísima suerte a las q empezáis y nos vais contando el proceso. Un besote a todas

24/10/2024 a las 18:59
    Responder
    • Lo siento. Mucho ánimo y, sobre todo, una pronta recuperación…

25/10/2024 a las 0:13
      Responder
  10. Muchas grcias. Cuidaros mucho

25/10/2024 a las 8:47
    Responder
    • Al final, a mí también me han «parado todo» por razones médicas (hay que comprobar cosas nuevas).
      Ha sido duro.
      También cuestión de varios meses más.
      Ánimo… infinito.

07/11/2024 a las 18:42
      Responder
  11. Hola, soy nueva por aqui, estoy esperando para ovo desde julio en R O, no me dijeron exactamente cuanta lista de espera hay, pero viendo los comentario de las obras del laboratorio..creo que voy para rato. Aun no hemos tenido la consulta para entregar el consentimiento, pero si me llegó la carta en la que indica que estás en lista de espera para anestesia. No se si hace falta algun documento más o no por que la verdad es que las explicaciones son bastante escuetas y el folleto que te dan de informacion es como un poco general, no se si lo que nos queda es simplemente esperar… Gracias

25/10/2024 a las 12:51
    Responder
  12. Hola!
    Qué tal las que ya habéis empezado?
    ¿Nadie sabe decirme si en la SS hacen DGP de los embriones antes de implantarlos? En la documentación que me dieron no viene esta información, solo viene que no se hace test genético previo a la pareja.
    El día 5 tengo consulta telefónica para entrar en lista ya que tuvimos que repetir analítica. En la primera visita me dijeron que la espera seguía en torno a los 6 meses, así que supongo que hasta mayo no tendremos ninguna noticia ¿no?
    Estoy planificando un viaje para Semana Santa y el tema de las fechas me tiene en duda sobre si debería cogerlo o no :(
    Mucho ánimo a todas!

29/10/2024 a las 10:52
    Responder
    • Hola!
      En el folleto que dan con toda la información pone que no se realiza ningún estudio genético, por lo que deduzco que el DGP no está incluido (página 17).

Yo entré en lista para FIV en mayo 2024, fui a anestesista a finales de septiembre y analítica me dijeron que me la hiciera en octubre, ya que me dijeron que me llamarían en noviembre… pero aun no me han llamado.

Por lo que veo en comentarios, Almbenfer entró en lista en enero de 2024 y la han llamado ahora… 11 meses son.

Si podéis ir poniendo el mes en que entrasteis en lista y cuando os llaman, estaría genial para hacernos una idea de la lista de espera.

Me consuela que las que tenéis consulta ahora os digan que la lista es de 6 meses, pero vamos, que por decir, pueden decir lo que quieran, otra cosa es cuando llamen.
      Sé que hay veces que llaman a personas antes, pero es porque tienen prioridad (si tienen algún factor de riesgo, enfermedad…).

Ojalá avancen como dicen

29/10/2024 a las 13:57
      Responder
    • Si, estudio genético no hacen, pero entiendo que se refiere a la pareja (y previo a la fiv) pero lo del DGP no lo he visto en ningún sitio, por eso tengo la duda.
      En el volante que me dieron para analítica me pusieron realizar en +- 6 meses, pero a saber…
      En tu caso, la analítica te la has hecho en octubre porque te lo dijeron en la primera visita el o ¿te lo han ido indicando durante el proceso? Seguro que ya te llama pronto!

29/10/2024 a las 16:47
      Responder
    • Ah yo entendía que «ninguno» incluía todos los posibles.

Después de tener todas las pruebas, en mayo me metieron en listas y ese mismo día me dieron toda la documentación y el volante para analítica en el que ponía: realizar en octubre entre 1er y 3er día de regla. Me dijeron que la siguiente llamada sería para empezar con la medicación, que contara unos 6 meses.

Desde ahí no he tenido más noticias. Me enteré del cierre del laboratorio gracias a este foro…

30/10/2024 a las 19:19
      Responder
  13. Buenas chicas acabo de salir, dos días más de tratamiento y la punción el domingo,

06/11/2024 a las 11:46
    Responder
    • Almbenfer ¡Qué alegría! ¡Ya estás más cerca! ¡Espero que vaya muy bien el domingo!
      Yo estoy esperando la carta que nos incluye en lista y esta vez cuando me llamaron, ya me dijeron que son más bien 7 meses de espera. :(
      ¿Alguien tiene alguna experiencia en la privada?

He pedido cita en Recoletas para informarme de tiempo y dinero, aunque más o menos tengo una idea de lo que cuesta.

07/11/2024 a las 15:07
      Responder
    • Hola oli36,

Si te refieres que has pedido cita en Vida Medicina Reproductiva que forma parte del grupo hospitalario de Recoletas, puedes leer toda su información aquí: Análisis de Vida Medicina Reproductiva Valladolid.

En relación al precio, decirte que el coste de la FIV ronda los 3.500-5.500 euros aproximadamente más unos 1.000-1.200 euros de medicación hormonal. Este precio de la FIV es totalmente orientativo y puede variar de un centro de fertilidad a otro.

Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás de manera gratuita una selección de clínicas recomendadas, así como consejos para elegir un centro de fertilidad y presupuestos detallados.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

07/11/2024 a las 15:12
      Responder
    • Me alegro mucho, qué bien que todo siga su curso. Gracias por informar. Nos da esperanzas a las que vamos más despacio por unas razones o por otras. Gracias y que ssalga muy bien la intervención.

07/11/2024 a las 18:39
      Responder
    • Mucha suerte para mañana, Almberfer!!!! Ya verás como no te enteras y va todo genial!

09/11/2024 a las 17:54
      Responder
    • Hola chicas , aquí estoy recuperándome, al final me sacaron 12, pero solo fecundaron 7, ahora toca esperar al sábado que me han dicho que me llaman a día 6, de momento me los congelan , no voy a ir en fresco , por lo que me dijeron , y el tamaño de los ovarios, así que descanso esta regla y en la próxima ya tengo que ir, gracias chicas

11/11/2024 a las 14:03
      Responder
    • Hola! Son buenas noticias 7 embrioncitos está genial!!! Ahora a tener un poco más de paciencia. Mucha suerte!!!

11/11/2024 a las 16:00
      Responder
  14. Hola chicas! Hace días que no me paso por aquí! Qué tal os ha ido a las que habéis empezado con el tratamiento? Ha habido suerte? Espero que haya ido todo genial…
    Yo tuve la transferencia el 4 de noviembre y ahora toca esperar hasta el 19 que me han mandado hacer test. Voy contando los días…

09/11/2024 a las 17:50
    Responder
    • Ya te queda muy poquito!! Vas notando algo?? Mucha suerte q vaya todo genial

11/11/2024 a las 16:01
      Responder
  15. Hola! A alguna de las que estuvierais esperando llamada para comenzar un ciclo os han llamado? Ya hace 8 meses que estoy en lista de espera y no sé nada aún… Llamo al hospital pero en citaciones me dicen que ellas no me pueden informar, que llame a la consulta directamente para preguntarles cómo va la lista de espera, pero creo que suficiente trabajo tienen ellas como para molestarlas con esto…

13/11/2024 a las 11:44
    Responder
  16. Hola de nuevo! Cómo ha ido todo a las que estáis ya en el proceso? Sabéis algo más?
    Yo tengo buenas noticias! Me ha dado positivo! Estoy que no me lo creo, aunque estoy acojonada por lo que pueda pasar…hasta que no pasen los tres meses no me lo voy a acabar de creer. No pensé que me fueras a enganchar a la primera, pero ya veis, sí que es posible. Siempre leyendo negativos y negativos, que me parecía imposible.
    Mucha suerte a todas, que tarde o temprano lo conseguiremos!

18/11/2024 a las 19:47
    Responder
  17. .cuanto me alegro!!!!tienes q estar super contenta. Ojala vaya todo bien . Seguro q si!!! Ojalá haya un montón de mensajes como el tuyo. Un bsazo y nos vas contando todo xfi

18/11/2024 a las 21:00
    Responder
  18. recoletas vida unos 1500 IA 3 intentos y con donante 2300 aprox más medicación ambas
    fiv de 5200 la básica para arriba

19/11/2024 a las 17:55
    Responder
  19. Hola,
    Por si os ayuda, dejo aquí mis fechas:
    – Febrero 2024: me derivan a Río Hortega
    – Julio 2024: primera cita en Río Hortega. Me dijeron que la lista eran unos 7 meses desde ese momento.
    – Noviembre 2024: llamada de la anestesista.
    Mucha suerte y ánimo a todas!

19/11/2024 a las 18:03
    Responder
  20. Hola chicas
    Una pregunta a las que ya hicisteis transferencia, el día de la punción y de la transferencia os dieron de baja en el trabajo esos días???
    Os mandaron reposo o ya al día siguiente estabais trabajando?
    Las inyecciones las seguíais teniendo en el frigo desde el verano??
    Gracias 😊

20/11/2024 a las 16:55
    Responder
    • Hola! Las inyecciones que sean de frío tienen que seguir en frío. Una vez empieces a ponértelas es sacarlas 5 minutitos antes (más que nada porque cuanto más frío más molesta) y listo.
      Con respecto a la baja imagino que depende de tu trabajo. Yo en mi caso el día que me hicieron la punción me cogí dos días de baja y el día de la transferencia le comenté a la doctora que soy carnicera y me dijo que ella me recomendaba cogermela, así que hablé con mi centro de salud y me la dió mi médico sin problema. Creo que después de lo que llevamos pasado, si te lo puedes permitir, es recomendable que te la cojas siempre y cuando tú trabajo requiera hacer determinados esfuerzos o movimientos.

20/11/2024 a las 17:33
      Responder
    • A mí la punción me coincidió en viernes, así que nada, finde de relax. La transferencia me la hicieron un lunes a media mañana y el martes fui a trabajar. Si que es verdad que en mi trabajo no tengo que hacer mucho esfuerzo pero tengo que estar de pie bastante tiempo. Yo creo que es mejor estar ocupada…mientras estaba haciendo cosas, ni pensaba en ello, sin embargo cuando estaba en el sofá sin nada que hacer, venga a buscar cosas por internet y al final me rayaba más.

20/11/2024 a las 22:27
      Responder
  21. Vale es q yo sigo con todas en el frigo desde verano , se lo pregunte la última vez si tenía q sacar las q no hiciera falta y me dijo q las dejase ahí mismo. X eso me extrañaba.
    Yo empiezo hoy con las anticon por tercera vez .. espero q está sea la vencida. Ya q el primer mes fue cuando cerraron laboratorio, luego tuve neumonía y me lo aplazaron y ahora espero poder hacerlo ya.
    Q vaya bien chicas

20/11/2024 a las 17:46
    Responder
  22. ¡¡Enhorabuena, Ali123!! Que siga yendo todo muy bien.
    Gracias por compartirlo… Nos anima a las demás.
    Disfrútalo, en la medida de lo posible.

21/11/2024 a las 12:24
    Responder
  23. ¡¡Enhorabuena, Ali123!! Que siga yendo todo muy bien.
    Gracias por compartirlo… Nos anima a las demás.
    Disfrútalo, en la medida de lo posible.

21/11/2024 a las 12:26
    Responder
  24. Hola chicas! Para las que como yo estéis esperando llamada os cuento lo poco que sé. Yo llevo en lista para la segunda in vitro desde finales de marzo. Cuando me apuntaron en listas y me dijeron que era apta para un nuevo intento me comentaron que había unos 5-6 meses de lista de espera. He llamado ayer a la consulta porque me está pasando factura la espera y me ha comentado la doctora que la lista de espera está ahora en algo más de 8 meses, que ya me llamarán. Cierto es que para que me quedara tranquila me ha asegurado que estoy en listas, cosa que le he agradecido enormemente.
    Así que chicas, paciencia que no queda otra. Suerte a todas y enhorabuena a las que habéis conseguido vuestro ansiado positivo.

22/11/2024 a las 17:17
    Responder
  25. Hola chicas hacía un montón que no escribía, que bien chicas que ya volvió todo a la normalidad, yo esque lo que pasaba que me quedé embarazada natural pero lo he perdido hace unas semanas, y ahora tengo q esperar un tiempo xq me tienen q mirar. Enhorabuena chicas y se puede. Estaré un tiempo fuera pero volveré en cuanto esté preparada. Muchas gracias por estos meses de apoyo. Animo a todas.

29/11/2024 a las 19:31
    Responder
  26. ¡Hola!
    He llamado esta semana y me han dicho que ahora mismo están llamando a las que entraron en lista en febrero de 2024.
    Así que si sois de febrero os deberían llamar ahora en diciembre.
    Las que entrasteis en marzo, os llamarán en enero.
    Las que entrasteis en abril, os llamarán en febrero.
    Las que entrasteis en mayo, os llamarán en marzo… etc.
    A no ser que tengan más personal y avancen más rápido, pero prefiero pensar la peor opción y ya si llaman antes pues una alegría.
    ¡Mucho ánimo!

01/12/2024 a las 21:17
    Responder
    • Ok gracias por la información yo en cuanto me llamen o me escriban os escribo. Suerte chicas espero que nos llamen pronto

02/12/2024 a las 12:10
      Responder
  27. Hola buenas! Yo acudi a finales de agosto a ginecología(reproducción) y ya me hicieron todas las pruebas para derivarlo a Valladolid(aún no sé a qué hospital). Me dijeron que tardarían 3 meses en llamarme ,y ya estoy pensando en si tal vez algo va mal y por lo que sea no ha llegado a Valladolid porque aun no sé nada, y tampoco se donde podría llamar para cerciorarme y quedar tranquila. Os h pasado? Cuando tiempo os tardaron en llamar para vuestra primera cita? Un saludo

09/12/2024 a las 12:02
    Responder
    • Pues llama y pregunta, a nosotros en septiembre nos derivaron a Valladolid…nos llego la carta en noviembre y vamos ahora en diciembre a la primera consulta… Espero haberte ayudado ☺️
      Mucha suerte y que te llegue la carta de la citación prontito

10/12/2024 a las 19:05
      Responder
  28. Ayy qué bien!!!! A ver si así comienzan a agilizar todo.

En el artículo que habéis compartido ponía que la lista de espera no se había ampliado, sino que solo se habían pospuesto algunos tratamientos. Espero que a las que estabais pendientes os vayan llamando y a las que entramos en lista, no nos digan que tenemos que esperar más que antes. Antes de las obras la lista estaba en torno a los 6 meses por lo que os he leído ¿no?

Por cierto, Ali123, ¿tu cita de octubre ya la tienes o estás a la espera de que te la den?

Mucho Ánimo!

09/10/2024 a las 16:08
    Responder
  29. Pues sí, parece que ya ha arrancado la cosa. Pues me tocará ir lunes o martes ya para preparar transferencia (cita express con la regla). A ver si hay suerte 🍀

11/10/2024 a las 16:17
    Responder
  30. Ojalá te esté yendo muy bien, Ali123. Muchísima suerte.

20/10/2024 a las 19:46
    Responder
  31. Hola chicas, ayer tuve mi ansiada cita y todo correcto así que empiezo con el tratamiento de inyecciones el día 29 y tengo revisión la semana del 4 de noviembre, yo entré en lista de espera en enero, tuve la primera consulta para empezar en julio, pero con el parón de laboratorio, hasta ahora en octubre no hemos podido empezar, por eso seguramente las de marzo y abril no hayáis tenido información de vuestra cita, por el atraso que ha supuesto las obras, ¡pero ya veréis que pronto os llaman!

24/10/2024 a las 18:36
    Responder
  32. Hola Almbenfer

La fase de estimulación ovárica para la FIV es fundamental, ya que es necesario que haya una buena respuesta ovárica. Cuantos más folículos ováricos se desarrollen, mejor.

Si te gustaría obtener información acerca de este paso de la FIV y de los siguientes, en la guía Fertilidad con Cabeza encontrarás unos audios explicativos exclusivos de mi compañera Montse Villalobos. Únicamente tendrás que responder a unas preguntas y te llegará por email de manera totalmente gratuita.

Espero que te sea de utilidad.
    Un saludo.

30/10/2024 a las 17:39
    Responder