Buenos días,
¿Alguien sabe cuánto tiempo de espera hay en el Clínico de Valladolid para comenzar ciclo FIV?
Hemos agotado los blastocitos de la primera punción, ¿saben si tenemos preferencia si ya hemos realizado un ciclo?
Gracias
Un saludo
12/02/2024 a las 8:51Buenas creo que la lista del clínico va más lenta que la de rio hortega y por lo que dicen en el grupo de telegram de castilla y leon , está rondando las 9 reglas.
17/02/2024 a las 10:33Gracias por contestar Almbenfer
Podría entrar en ese grupo?18/02/2024 a las 21:46¿Cómo se llama el grupo de telegram? Quiero entrar para estar informada.
Gracias.21/02/2024 a las 14:07Hola, a mí lo de las obras me lo dijeron en secretaría. Para el grupo de telegram dejo mi número aquí?
Gracias!13/11/2024 a las 20:55
Holaaa
Yo estoy en lista de espera desde mayo de 2023, aún no me ha llamado y ya hice 9 llamadas de regla.
Pregunté cuando me llamarón para explicarme lo de las llamadas cuando me bajase la regla y me dijeron que el plazo era de 6 a 9 meses, yo ya llevo 9 meses y sin noticias. También se rumorea que ahora es más larga desde que ampliaron la edad a 42 y volvieron a meter a las chicas que habían sacado de las lista al pasarse de los 40.21/02/2024 a las 14:06Hola Lili,
Sí, lo de la edad lo confirmo yo, me lo dijo uno de los ginecólogos….
Lo que no me queda claro es si ya estás en proceso FIV, es decir, ya has hecho un ciclo y no ha funcionado, ¿Tienes que volver a lista de espera?22/02/2024 a las 12:18Creo que no, lo se por el caso de una amiga, pero es de Sevilla, no se si el protocolo será igual para todas las comunidades. A ella la extrajeron los óvulos y no fecundó ninguno, tubo que esperar 6 meses para volver a medicarse, pero no la volvieron a meter en lista de espera. Lo que no se es si te sacan los óvulos y tienes fecundados para 2 veces si para la 3º FIV tienes que esperar esos 6 meses o no, es que ya te digo que a mi amiga no la fecundó ninguno y cuando la volvieron a llamar a los 6 meses dijo que no lo volvía a intentar.
22/02/2024 a las 13:17En Madrid no te hacen esperar tampoco, pero en Valladolid creo que en principio sí, aunque no confirmado…. Así que no tiene que ver que en Sevilla no te hagan esperar…
A nosotros nos pasaron a FIV directamente porque no cumplíamos requisitos para IA22/02/2024 a las 13:22Pues nada.. seguiremos esperando la llamada con ansia para empezar el proceso. Según de Almbenfer están llamando a 9 reglas y es mi situación actual.
22/02/2024 a las 13:58Yo hice una transferencia en el clínico de Valladolid con ovodonacion fue negativa y tuve que volver a empezar la lista de espera al no tener embriones … Creo que en Fiv es igual si no te quedan embriones vuelves a la lista…
Alguna sabría decirme cuántas oportunidades te dan en Ovo?
04/06/2024 a las 18:37Hola!!!!! Yo estoy en la misma situación, he dado 9 reglas y todavía nada. En junio cuando fui a la primera consulta, me dijeron que 5 o 6 reglas…pues bien estoy en 9 y media y todavía aquí sigo, esperando a fiv. Ánimo
25/02/2024 a las 19:26Tú fuiste allí a consulta?? La mía fue telefónica.
Soy de León, vosotras??25/02/2024 a las 20:59Yo también soy de León, y si a mi me citaron allí; no para mucho la verdad; entregarme papeles, revisar las pruebas y firmar documentación. Me explicaron el procedimiento y ya.
25/02/2024 a las 22:20No entiendo que a mi me citen telefónicamente y a ti presencial, que cosas… ¿Tú fuiste directamente a FIV o también te hicieron IAC?
27/02/2024 a las 7:35A mi me hicieron las pruebas aqui en enero, y me mandaron directa a FIV, hasta junio no me dieron la cita allí. Igual de manera telefónica ye la pudieron dar un poco antes. No lo sé, la verdad. Ya se está haciendo larga la espera…Espero que nos llamen este mes ya.
27/02/2024 a las 8:50Primero té habías echo algún tratamiento o algo me parece raro tu cita telefónica … yo fui dos veces pa entrar en lista …
01/03/2024 a las 19:32Te han llamado ya??? A mí no!!;)
12/03/2024 a las 11:48Holaaa que va a mi no , as llamado pa preguntar ??? Ya cansa la espera …
12/03/2024 a las 13:32Te han llamado ya? A mí aún no :/
23/04/2024 a las 1:34
¿Desde cuando lleváis en lista de espera? ¿Os hicieron antes IAC o entrasteis directamente en FIV?
22/02/2024 a las 13:19Hola yo llevo en lista de espera para el clínico desde 5 de septiembre …. Alguien me puede decir el grupo de telegram Xfavor ??? Gracias
01/03/2024 a las 19:30Yo tb estoy interesada!
02/03/2024 a las 10:15
Hola! Yo también soy de León y ya estoy un poco desesperada con el tema de la lista de espera.
Yo entre en 19/7en lista, ya que iba directa para FIV por tener una trompa obstruida, llevaba todas las pruebas hechas tanto yo como mi marido, me dieron todos los papeles me exploraron y la siguiente cita fue en noviembre telefónica para que fuésemos el día 4 de Diciembre, para entregar una analítica mi marido (ya que por lo visto caduca cada 6 meses, es la que te miran el vih y demás)y también una muestra de semen que te tienes que hacer allí. En la consulta entregamos ya la documentación firmada y nos dijeron que en 2-3 meses ya nos llamaban… Aquí seguimos esperando, llame el otro día a la secretaria para preguntar y me dijo ya queda poco ya queda poco, vamos que me quede como estaba. Lo que he hecho es llamar a mi médica de cabecera y pedirle una analítica completa para tenerla lista por si me llaman y tener ya algo realizado (no me puso pegas). No se si alguien de mis fechas ya le han llamado, yo tengo 31 años , y ya se hace muy pesado el proceso y solo es el principio que después será otra agonía. Yo también entré en el grupo de telegram y me salí ya que se habla de la medicación y demas (de momento no me interesa) , y por aquí es donde mas información he encontrado.
Espero que os sirva de ayuda y que pensemos que ya nos queda menos.
Por cierto a mi no me dijeron en ningún momento de tomar la píldora, ni de hacer ninguna analista el mes «x», he visto que en otros centros/ hospitales si que lo pautan asi.12/03/2024 a las 20:35Hola!
Me podrías meter en ese grupo de Telegram??? 6 tres 0 uno 2 cero 6 uno 0.
🙏🙏🙏🙏13/03/2024 a las 8:17Ya estás en el grupo?? Lo acabo de leer. El grupo se llama Castilla y León, no pone nada de FIV, simplemente Castilla y León
26/03/2024 a las 16:43Hola, que tal? Si alguien ve esto podría meterme en el grupo de telegram? Muchas gracias!!! :)
23/06/2024 a las 13:21Hola estoy intentando meterte y no me deja está bien puesto el número ?? Mira haber xk te mandé un mensaje privado a Telegran … pero si en el buscador de Telegran pones Castilla y leon es ese el grupo
23/06/2024 a las 15:24Hola! Me podríais meter en el grupo de Telegram? No le encuentro
6453nueve9tres9seis24/10/2024 a las 10:43Yo también estoy interesada en estar en el grupo de telegram, estoy en lista de espera desde diciembre
*********90
Si busco Castilla y León no me sale nada
GraciasEn este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.28/03/2024 a las 12:08
Buenas noches , tengo cita para primera consulta de fiv en el clínico el día 30 de este mes , estaría interesada en tener información del Telegram de ese grupo para ver tiempos de espera y demás . Ya tengo realizadas pruebas y una primera estimulación en la privada.
02/04/2024 a las 21:49Buenas ! Yo hice mi primer intento de fiv en noviembre y negativo y solo teníamos un embrión, por lo cual estamos otra vez en la lista de espera desde el 7 de diciembre , por lo que tengo entendido llevan 10 reglas de espera 😭
Estamos en el hospital clínico universitario de Valladolid03/04/2024 a las 11:56Las que queráis que os meta en el grupo poner el número de móvil separado o intercalar, letras y números
04/04/2024 a las 15:58Si yo estoy interesada 6a5u0j8h5g4f8f4k4. Muchas gracias
04/04/2024 a las 16:02Yo si porfa
6 dos 2 tres dos 8 tres 9 cero
Gracias04/04/2024 a las 17:31Ya estás en el grupo, lo acabo de leer y veo que estás dentro 🤣🤣
07/04/2024 a las 9:28Yo si por fi, puedo mandar un email en vez de dejar el teléfono aquí?
Graciass
05/04/2024 a las 14:38Es que no sé cómo se mete a través de enlace, si alguien sabe que te meta, yo solo sé con el teléfono
07/04/2024 a las 9:30Te lo paso y me metes por fi
6 cero cinco seis 3 uno 3 ocho dos.
Graciasss07/04/2024 a las 12:33Buenos dias!!! Puedes meterme en el grupo por favor?
6 cuatro cinco 1 ocho siete 8 seis 2
gracias.07/04/2024 a las 12:43Te intentado meter pero no me sales en el listado ¿Tienes telegtam?
12/06/2024 a las 6:53Por favor metedme en el grupo *********54
En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.26/09/2024 a las 20:19Xfavor m podrías meter en el grupo? Estoy en lista de espera en Río Hortega desde el 3 d mayo, ya m han hecho todas las pruebas, tan solo m falta la repetición d la analítica ahora en noviembre y empezarían ya con mi primer ciclo para fiv. 6 5 4 6 5 0 1 3 1. Gracias!
19/10/2024 a las 0:37
A mi me han llamado este miércoles y llevaba 12 reglas. Llevo en lista de espera desde el 17 de mayo de 2023.
04/04/2024 a las 15:59Hola estás por el universitario?
Yo estoy desde el 19/6 y en diciembre me dijeron que un par de meses y ya han pasado…
Puedes contarme que te han dicho ahora cuáles son los pasos?04/04/2024 a las 16:49Ya tiene que quedarte poco. Yo estoy desde el 17/5 y me han llamado el miércoles para citarme para el 10/4, supongo que a ti te llamen el próximo mes
07/04/2024 a las 9:31Muchísimas gracias.
Si no te importa nos cuentas qué te informan en esa consulta.
Yo no veo el momento de que me llamen, se hace eterno y en realidad aún queda camino.
Me habían dicho que tardaban menos pero en este hospital tendrán más que en el otro de Valladolid.
Yo he estado en el grupo de telegram pero la verdad que se hablan de cosas que de momento no quiero tratar que es medicación y demás…
Muchas gracias y suerte para mañana (hoy) 😍10/04/2024 a las 1:03
Buenos días,
Quiero pediros consejo e información sobre el proceso.
Desde mi ginecóloga me han derivado a Valladolid ( me han dicho que la espera de la 1 consulta es 3 meses).
Podéis decirme más o menos como es el proceso? Mi pareja y yo tenemos los análisis que nos ha pedido la ginecóloga, y el seminograma.
Yo tengo 39 años y tengo la antimülleriana en 8,7, pero no logramos el embarazo. Según la gine, él también está bien.
Cuantas consultas se necesitan para que te metan en la lista de espera? Y de que tratan?
Quien elige lo de IA o FIV? Recomendáis una antes que la otra? Estoy un poco perdida.
Os he leído algo de las llamadas de las reglas, las mías son irregulares totalmente😪.
Cualquier ayuda es buena, gracias. Ánimo a todas!07/04/2024 a las 8:03Si tienes 39 años ya no puedes ir a IA, es hasta los 38. Nosotros también dimos todos los valores bien.
Hice 4 intentos de IA y como no nos quedamos me pasaron a FIV a valladolid. A mi han tardado en llamarme 10 meses, han sido 12 llamadas de regla.07/04/2024 a las 9:33Buenos días Lilil, gracias por tu respuesta.
La primera visita sabes si es telefónica o presencial?No se si tengo que hacerme alguna prueba más o no.
Eso de las llamas de la regla como va? Cada vez que tienes la regla te llaman? Es para llevar un control o para hacer la lista de espera realmente? Porque entonces por ahí voy mal, me baja muy irregular, un mes puede ser 28 días, otro 39😪.
Y a ti que te han llamado a los 10 meses más o menos, luego tardan mucho en el proceso de la FIV?
Espero que tenga suerte!07/04/2024 a las 11:45Hola Pami84 nosotros hicimos los 4 intentos de IA y nos derivaron a valladolid llevamos en lista desde octubre, en la primera consulta te explican todo el proceso y es cuando empiezas a llamar en cada regla. Y la lista de espera varía,porque nosotros cuando la primera consulta nos dijeron que 6 meses y el otro dia nos dijeron que de 8 a 10. Así que toca esperar. Espero haberte ayudado
07/04/2024 a las 12:37Hola Me985, muchas gracias por tu ayuda. Todas las respuestas se agradecen para entender un poco mas o menos lo que nos espera. Lo voy a tener complicado, si mis reglas son irregulares y varian en muchos dias, me tocara algun mes mas de espera, supongo. Tendremos paciencia entonces :) Lo importante es que llegue. Espero que te llamen pronto! :)
07/04/2024 a las 12:42A mi me hicieron la primera cita telefónica, me dijeron que me metían en lista y que llamara para dar la regla. Ayer ya fui a consulta para explicarme el proceso y darme las recetas de lo que tengo que pínchame. Han tardado en llamarme 11 meses.
11/04/2024 a las 16:21Hola LiliLM10 muchas gracias por tu respuesta, entonces esperare la llamada y supongo que ellos me diran como a vosotras como procede todo el proceso. Espero que tengas suerte y no tengas que esperar mucho mas! :)
11/04/2024 a las 19:35Ya tuve la cita allí, me han dado las recetas para empezar a pincharme. El 24 tengo cita de nuevo para ecografía y decirme lo que me tengo que pinchar. También tengo cita para el anestesista y me dijo que serían 10 días pinchándome y luego la punción.
11/04/2024 a las 20:30Hola LiliLM10
Llevo en lista de espera desde julio 2023 , quería saber puesto que veo que ya te han llamado si la estimulación se empieza con la regla con la que te llaman ( si es que te llaman en los días de regla) o ya empiezas con la del mes siguiente . Siempre e tenido esa duda , gracias !12/04/2024 a las 1:14Buenas Virgo13,
Te cuento un poco más con fechas concretas.
Cita telefónica 17 de mayo de 2023 en la cual me explican que me llegará una carta con mi número de historia con un teléfono y una extensión, que tengo que llamar cada regla. El 28 de marzo de 2024 hice la llamada 12 de mi regla, el 3 de abril recibo la esperada llamada para citarme el día de 10 de abril, hemos tenido que ir mi pareja y yo hacer analítica y luego cita en la cual que hicieron eco vaginal y me explicaron todo el proceso, desde el 10 hasta el 20 tengo que ponerme un ovulo de progesterona de 400. El 23 me viene mi regla y el 24 tengo cita para ecografía vaginal y empezar a pincharme ese día. Según me explicó la ginecóloga tengo que pincharme durante 10 días y luego sería la punción.
De momento poco más te puedo contar.
Espero que te sirva de ayuda.
Ánimo y suerte.12/04/2024 a las 5:00Muchas gracias por tu explicación, ahora entiendo mejor cómo va el proceso. Mucha suerte en tu proceso, que salga todo fenomenal! Un saludo
12/04/2024 a las 10:10Buenos días LiliLM10 , hoy me han llamado del clínico para citarme la semana que viene para la primera consulta, me han dicho que nos hacen análisis y después consulta pero no nos han dicho hora de la consulta, te quería preguntar si os hicieron esperar mucho para entrar en consulta o va más o menos rápido? Qué tal va tu proceso? Un saludo
25/04/2024 a las 13:56Hola guapa , yo fui ayer tienes que ir primero donde siempre y hay os dan los volantes y bajar a la planta 1 hacer los análisis hay hay bastante gente , nosotros no los hicimos y subimos directos y esperas en la sala de siempre pasa la enfermera preguntando haber si estás y apunta y no pasaron 5 minutos y me llamaron ….
09/05/2024 a las 7:59Hola LiliLM10 hoy fui a mi consulta, voy un mes más tarde que tú, tal cual comentaste, me ayudó mucho tu comentario la verdad..
hoy empiezo con los ovulos durante 10 días y el 23 tengo consulta.. que tal lo llevas?
También me dijeron que tenía que llevar un electro realizado para el anestesista.
Una pregunta por si ya te lo han dicho, en el tiempo que te estás estimulando con los pinchazos tienes que ir a hacerte alguna eco?
Es que estoy organizando tema trabajo, son muchos días faltando y es para recuperar las horas o mirar cómo organizarme (es un poco rollo y agobio) pero ya nos queda menos para cumplir nuestro sueño.
Se hace duro, y no no es el fin pero llega, todo llega y será positivo..
un besito y ánimo a todas las que empezáis, es un proceso más y al final será un resultado precioso.09/05/2024 a las 0:53Hola guapa , cómo veo que as estado allí ayer yo tmb as tenido problema con la medicación ?? Hay hay una que me dicen que no está disponible …. Tendré que llamar mañana haber … vaya lío , cómo te fue ayer ??? Vamos iguales 😊
09/05/2024 a las 17:48Hola meryPss , pues las inyecciones aún las tengo , entre que me las dan de paso (inspección médica) y después que no las hay en la farmacia y tienen que pedirlas un rollo.
El jueves 23 tengo que volver, lo que no sé si mientras te vas pinchando tienes que ir a controles, se me olvidó preguntar.
Poco a poco vamos dando pasitos.16/05/2024 a las 0:15Hola
He estado un poco desconectada , no estaba de ánimo. Me hicieron la punción el día 6 solo saqué uno y no llegó a nada así que otra vez a lista de espera. Es muy duro después de estar casi un año en lista de espera, no puedes realizar ni un intento.12/06/2024 a las 6:57
Hola Buenas
Yo empecé mi consulta en Salamanca ayer Viernes y por mi problema y una enfermedad hereditaria de mi marido nos mandan directos a Valladolid río hortega.
La médica me a dicho hay lista de espera no me has dicho cuánta solo que mientras me mandara hacer más pruebas.
Más info sobre la lista de espera y demás que tengáis??? Gracias13/04/2024 a las 15:17Hay foro del Río Hortega. Hablan de lista de espera de seis meses meses.
13/04/2024 a las 18:39Buenas, estoy en lista d espera en Río Hortega desde mayo, con todas mis pruebas ya hechas, m podrías decir cual es el foro d Río Hortega? Gracias!
19/10/2024 a las 0:45
Hola, una duda que tengo, no se si se hace este tipo de tratamientos en mas hospitales en Castilla y León, o solo en Valladolid y nos derivan a todas a esos dos hospitales.
Pero alguien sabe decirme de que depende de que te deriven al Clínico Universitario de Valladolid o al Rio Ortega de Valladolid? puesto que si decis que las listas de espera son de diferentes tiempos…
No se si a unas provincias nos mandan a uno y a otras a otro o si hay alguna razón en especial.
Lo pregunto porque yo estoy a espera de la primera llamada. Gracias.16/04/2024 a las 19:05Hola, @pami84, hay dos públicos, y va en función de la provincia a la que pertenezcas, yo soy de León y voy al universitario y la lista de espera está en torno a los 10 meses… el otro va más rápido…
23/04/2024 a las 0:59
Hola, quería preguntaros si alguna está en la misma situación que yo, después de la primera fiv fallida nos han metido en lista de espera de nuevo, ya van 8 reglas llamando y aún no sabemos nada. ¿Sabéis más o menos cuánto están tardando en llamar ahora? El hospital es el universitario de Valladolid. ¡Muchas gracias!
09/05/2024 a las 15:30agrm si te sirve de ayuda a mi me han llamado a las 10 reglas , llame por teléfono y me dijeron que andaban entre las 8 y 10 reglas y justo me han llamado a los 10 meses! Ánimo, ya va quedando menos !
09/05/2024 a las 17:54Virgo13 Muchas gracias por la info, a ver si llaman pronto, ojalá te vaya bien y este sea nuestro intento!
10/05/2024 a las 0:17
Buenos días.
Mi marido y yo tenemos una duda referente a la lista de espera.
Queríamos saber desde cuándo comienza a contar esa lista de espera,si desde que nuestro hospital(en nuestro caso el de León) la ginecóloga nos derivó al Clínico Universitario,que fue el día 6 de marzo del 2024 o bien desde el 19 de junio del 2024 que es cuando tendremos la primera cita presencial,en el hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Por lo que entendemos por aquí,creemos que desde esa primera cita en Valladolid.
Muchas gracias.
24/05/2024 a las 11:34Hola guapa , en la lista de espera te mienten en vallladolid porque ellos allí te miran hay que tener unos requisitos y ya depende como vean las pruebas te meten en la primera o Segunda consulta ( mi caso en la segunda nos mando repetir el seminograma )
24/05/2024 a las 11:41Gracias por responder 🙂
27/05/2024 a las 11:54Hola Pal,
La lista de espera empieza a contar cuando empiezas a llamar al contestador a dejar reglas. Te darán un papel donde pone el número al que tienes que llamar.
Yo estoy super desanimada hoy… Se hace larguísima esta espera… A mí de Palencia a Valladolid 1 año al final entre pruebas y esperas, luego más pruebas en el clínico y hasta la estimulación más de medio año, 4 transferencias negativas con sus esperas y ahora lista de espera otra vez ….
Estoy un poco desesperada…
26/05/2024 a las 10:31
Acabo de encontraros. A mí también me gustaría entrar en el grupo de Telegram. 6 cuatro nueve 0 seis dos 7 tres cero
25/05/2024 a las 10:29Buenos días, me he sometido a una FIV en el Hospital Clínico Universitario, en la cual he obtenido un blasto que han congelado, me dijeron que tendríamos que esperar una regla para hacerlo pero ahora no sé si me tengo que poner yo en contacto con el centro o me mandan ellos una cita o cómo va la cosa. Gracias
04/06/2024 a las 12:59Creo que tienes que llamar tú y decir que te ha bajado, por lo que me comentó una amiga, no tuve la suerte de llegar hasta ahí 🥲
12/06/2024 a las 7:02Gracias LiliLM10 , llamaré cuando me baje la regla entonces , mucho ánimo , no hay que perder la esperanza y pensar que en otro intento lo conseguirás. Si te sirve de consuelo a mí me llamaron el día 5 y me dijeron que no teníamos ninguno , que iban a esperar un día más por si acaso y mira tenemos uno congelado, nunca hay q perder la esperanza . Aunque sé que para mí edad ( tengo 32 ) no es buen resultado pero bueno es un camino difícil.
12/06/2024 a las 11:37El mío también lo dejaron un día más y nada.
Lo malo es esperar otros 10-11 meses, que ya me meto en los 40 al próximo año. Si ya tengo la reserva baja.. no se como estará cuando vuelva.12/06/2024 a las 16:21Creo que tienes que llamar tú y decir que te ha bajado, por lo que me comentó una amiga, no tuve la suerte de llegar hasta ahí 🥲
12/06/2024 a las 7:08
Hola! Por si sirve de ayuda a mi me han llamado nada más dejar la regla número 11. Ósea llevo esperando desde octubre.
24/07/2024 a las 18:39Alguien sabe si con la ampliación de laboratorio en el hortega empezarán a derivar alguna provincia a mayores allí? Porque no tiene sentido que Rio hortega llegue a no tener lista de espera mientras que el clínico tiene 11 reglas de espera.
16/08/2024 a las 11:52Buenas! No sé si acelerará la ampliación, yo soy de Río Hortega y llevo esperando desde finales de febrero, fuimos a rellenar unos formularios en julio y nos dijeron que nos llamarán por febrero… Así que desde primera consulta es como 7-8 meses, y desde que te derivan 12 meses más o menos. Siento no ser de más ayuda, ánimo con la larga espera!
18/08/2024 a las 23:25Hola Nilson! Gracias por contestar.
A ver si he entendido bien. Te derivaron a reproducción asistida desde tu hospital en febrero. Y la primera consulta fue en julio. Y ya en febrero del año que viene empezaréis estimulación y demás,no?
A mí me ha derivado a reproducción asistida en julio, asique hasta finales de año que viene no cuento con empezar con estimulaciones y demás. Se hace largo porque hacia mil años que las ginecólogas me habían dicho que ya estaba en lista de espera, pero luego me han tenido que hacer intervenciones y no debieron de meterme en la lista, para que fuera corriendo mientras tanto. Asique voy con año y medio de retraso.23/08/2024 a las 15:54Buenas! Si, desde la unidad de fertilidad de mi hospital me derivaron a reproducción asistida en Valladolid en febrero. Es una faena que no te hayan metido en la lista, porque el tiempo suele correr en nuestra contra… Yo sinceramente si económicamente te lo puedes permitir, iría por la privada. No hay color, y sobre todo que no tienes que esperar. Ánimo
23/08/2024 a las 16:43Pues es q al principio de la búsqueda me hice un seguro privado para cuando quedara embarazada, poder llevar más control sobre el embarazo. Al final utilicé el seguro para lo poco que me permitían (analíticas y poco más que estuviera relacionado con la búsqueda) y además no tuve buenas experiencias. Todo era facturar sin sacar nada en claro, tener varios resultados a mí nombre y no saber cuál era el mío… No me gustó nada el actuar de la empresa privada. Y al final imagino que esto sea parecido. Estoy un poco resignada pero bueno, tengo 32 años que tampoco está tan mal. Es que meterme en una clínica privada para que luego no cuaje… Un intento si me lo puedo permitir, pero más… Y con mi suerte seguro q no cuaja a la primera jajajaja
Gracias por contestarme Nilson! Ya nos irás contando que tal te pinta y ojalá sea pronto y a la primera 😘23/08/2024 a las 23:01Hola Tara! Cualquier decisión que toméis estará bien, no te preocupes. Entiendo lo que quieres decir con los seguros y eso, y también el factor económico es importante. Mi experiencia con estas clínicas es diferente, primero porque a ellos les interesa que salga bien por tema de estadística y posicionamiento. Supongo que depende de la clínica quizás, y del feeling que te den. Nos derivaron a Valladolid en febrero. Decidimos que yo con 34 años no podía esperar un año entero porque podía ser crucial, así que mientras entrábamos en lista, decidimos hacer un intento por la privada. Empezamos a mirar clínicas en marzo, y cuando fuimos en julio a Valladolid a la primera consulta, ya había acabado el tratamiento en la privada y ya estaba embarazada (aunque no lo sabía aún). Durante todo momento nos fueron explicando lo que hacían y por qué, en la SS eran 4 frases y te despachaban, salíamos siempre con dudas y un poco preocupados… Pero ya te digo que es mi experiencia, solo la comparto para ayudar y dar ánimos :) con tu edad es verdad que puedes permitirte los tiempos de espera. ¡Mucha suerte!
27/08/2024 a las 9:23¿Te importaría decirme que clínica escogiste y +- cuánto pagaste? No sé, me estoy empezando a plantear ir por lo privado. Solo me queda convencer al padre de mis futuros hijos jajajaja
Como me alegro. No sé si estás embarazada ahora o ya has dado a luz. Sea la etapa que sea, ¡espero que la estés disfrutando muchísimo!28/08/2024 a las 22:28Hola tara99754,
Si necesitas ayuda para elegir un centro de reproducción asistida, te puede resultar interesante descargar Fertilidad con Cabeza. Gratuitamente, tras contestar unas preguntas que no te llevarán más de 2 minutos, recibirás por email consejos acerca de cómo elegir la mejor clínica de fertilidad para ti, audios explicativos, selección de clínicas recomendadas, presupuestos detallados, etc.
Espero que te sea útil.
Un saludo.29/08/2024 a las 8:42Hola Tara! Estoy embarazada de 11 semanas ahora mismo, así que sigo en el proceso. Ojalá todo vaya bien! Nosotros elegimos iGin, solo había esa y ivi en Salamanca, y nos gustó más. Fuimos también a recoletas en Valladolid, pero no nos gustó mucho, además que teníamos que viajar para todos los controles y nos venía regular. En cuanto a pagos, pagamos 6000€ de tratamiento (entraba test de compatibilidad genética+ punción+ vitrificación+ una transferencia de embrión), y luego 1300€ de medicación más o menos. Cada transferencia extra eran unos 1800€ si no recuerdo mal. Yo creo que podéis visitar algunas en vuestra ciudad, pedir presupuesto y luego decidir, la SS siempre está ahí, pero mientras tanto, no está de más informarse y si os animáis mientras esperáis a la pública, pues quién sabe! :) Lo único, tened en cuenta que no podréis empezar en la SS si tenéis embriones congelados en otro sitio. Para que te hagas una idea, a nosotros nos daría tiempo a transferir todos los embriones que tenemos (suponiendo que todos fueran mal), y todavía no nos habrían llamado de la SS. Mucho ánimo, decidáis lo que decidáis!
31/08/2024 a las 14:03
Hola me acaban de llamar de la lista de espera del clínico, para ir la semana que viene a hacer análisis, alguien que me explique un poco el proceso? Voy directa para FIV ya presentamos todas las pruebas en la primera consulta
19/09/2024 a las 14:37Hola guapa tenemos un grupo del clínico en Telegran x si te podía interesar
19/09/2024 a las 14:45Gracias
19/09/2024 a las 20:32Hola
18/10/2024 a las 11:01Buenas tardes
A mí también me han llamado para hacer analítica y a mi marido. Llevo en lista de espera desde julio de este año. Me podrías informar , y si sabéis si van más rápidas las listas o es un mero trámite está consulta de análisis.
Gracias25/09/2024 a las 17:32Hola! Que dia te derivaron a fertilidad del clínico? A mí el 4 de julio pero aún no sé nada. No me han dado plazos estimados ni nada.
26/09/2024 a las 16:25Hola pues mi primera consulta en el clínico fue el 22 de julio.
26/09/2024 a las 19:15Hola hay un grupo de Telegran , deja tu número separado x puntos y te metemos hay te informamos de todo y estás acompañada
26/09/2024 a las 17:19Por favor metedme en el grupo de telegram
*********54En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.26/09/2024 a las 22:06Hola por favor me metéis en el grupo de telegram. Gracias
29/09/2024 a las 10:21quiero entrar en el grupo
24/10/2024 a las 15:28Hola qué tal fue en la consulta ?
26/09/2024 a las 22:51
Hola ! Alguien que haya ido desde León me puede decir cuantas veces les ha tocado ir a hacer revisiones o ecos ?
Gracias19/09/2024 a las 20:48Hola, yo fui desde León al Clínico, inicie el primer ciclo sin éxito en septiembre de 2023, y tengo contabilizadas 6 visitas para control, eco, una séptima para la extracción y una octava para la transferencia. Estas visitas entre el 26 de septiembre de 2023 y principios de noviembre que fue la transferencia.
08/10/2024 a las 20:05
Hola, estoy a la espera de cita de reproduccion asistida desde el 1 de julio que me derivó el ginecólogo.
Ya nos han hecho a mi pareja y a mi analíticas, seminograma y histero respectivamente pero leyendo lo que estoy leyendo estoy planteandome ir a lo privado y hacer el esfuerzo de hacer algún intento.
Me gustaría saber si es posible hacerlo de manera simultánea, es decir, estar en lista de espera en publico e ir intentando por lo privado, o si es incompatible.
Sobre clinicas me gustaría saber aprox si hay alguien que lo ha hecho el precio, estoy valorando más recoletas vida. No sé si alguien me puede ayudar.
gracias.15/10/2024 a las 13:06¡Hola! Comentarte que yo lo hice así. Nos derivaron en febrero con todas las analíticas hechas, y nos dijeron primera consulta en Valladolid en julio. Dijimos que era mucho tiempo y podíamos permitirnos ir a la privada. Me quedé embarazada por la privada mientras esperaba en la pública (que por cierto, en julio fue ir a firmar unos papeles y «ya te llamaremos, no te tocará hasta febrero»). De hecho, oficialmente sigo en lista de espera en la SS, me dijeron que cuando estuviera de 22 semanas llamara para sacarme de la lista. Ya estoy de 18 semanas y todo va muy bien, cuesta, ¡pero se puede!!
De clínicas, nosotros no somos de Valladolid aunque fuimos a ver vida recoletas a informarnos. No me gustó tanto como la clínica en la que estuvimos, pero no estuvo mal. ¡Suerte! 🍀 Ya nos contarás15/10/2024 a las 22:05Hola, muchísimas gracias por tu respuesta.
¿Me podrías decir el coste aproximado del tratamiento?
Por cierto, me alegro mucho por ti, seguro sale todo genial.17/10/2024 a las 9:00Hola LU90,
El precio de la FIV en España ronda los 3.500-5.500 euros aproximadamente, aunque cada clínica de reproducción asistida tiene sus propios presupuestos y puede variar. Es importante tener en cuenta que está incluido en el presupuesto y qué no para evitar sorpresas a la hora de la verdad. Por ejemplo, si fuera necesario hacer DGP, esta técnica complementaria incrementaría el coste de la FIV.
Si descargas la guía Fertilidad con Cabeza recibirás gratuitamente por email información sobre el paso a paso de tu tratamiento de FIV acompañado con unos audios y presupuestos detallados con los servicios incluidos, no incluidos y las fases de cancelación de las clínicas recomendadas que cumplen con nuestros criterios de calidad.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.17/10/2024 a las 9:18¡Hola! Muchas gracias ☺️ Te digo de las clínicas que visitamos, somos de Salamanca. En vida recoletas nos dieron un presupuesto en torno a los 4000€, entraba una estimulación y una transferencia en fresco. Si la transferencia la hacías en diferido ya eran unos 1500€ más. Nosotros queríamos en diferido porque preferíamos esperar una regla, además, nos dijeron que la tasa de éxito era mayor de esta manera, y menos mal que lo decidimos así porque yo estuve a punto de hiperestimular durante la estimulación. En la nuestra, iGin, nos cobraron 6000€, entraba una estimulación, una transferencia en diferido y un análisis de compatibilidad genética nuestro, para ver si éramos portadores. Luego fuimos a ivi y era mucho más caro, nos ofrecían lo mismo que en la nuestra pero por 8000€, y además nos hacían repetirnos los análisis allí y eran una pasta.
Estos son presupuestos base, luego ponle que si en la primera transferencia no te quedas, son unos 1500 – 2000 € cada transfer extra. Que si tienes que hacer dos estimulaciones porque hay pocos ovocitos en la primera, son 3000-4000€ más. Y que si quieres hacer dgp son 3000 – 4000 € más. La medicación en mi caso fueron unos 1300€ en total. Nosotros tuvimos mucha suerte y fue todo a la primera, pero podría no haberlo sido… Mi consejo, ve a visitar las de Valladolid: recoletas e IVI, la visita es gratis y te informas. Y luego ya decides :)17/10/2024 a las 9:38Buenos días Nilsom.
Nosotros acabamos de hacer por el clínico, solo salió 1 y no hubo suerte. En el tiempo de espera nos hemos decido por la privada y las de Valladolid la verdad no nos convencen nada, vamos a Ir a salamanca como vosotros. Esperemos tener la misma suerte
Un saludo13/11/2024 a las 10:04Hola! No te puedo ayudar mucho. Pero creo que no puedes hacer tratamiento por la SS si tienes embriones congelados en una privada. Te hablo de lo que me han dicho, porque como tú, me derivaron al clínico el día 4 de julio y estoy a la espera.
16/10/2024 a las 1:20Hola! En cuanto a esto de los embriones, es así, me lo dijeron en la SS. Mi percepción personal cuando valoramos esta posibilidad mi pareja y yo:
1) Tienes más posibilidades de quedarte por la privada por el mero hecho de que en poco tiempo te hacen todo el tratamiento, y en la SS hay esperas también por transferencias y todo. A determinada edad ya el tiempo corre en nuestra contra, por desgracia. Además, hay veces que en la SS si hacen una estimulación y no funciona, te sacan del programa :S nos daba miedo esperar y que luego nos pasara eso.
2) Cada uno tiene que hacer sus cuentas en cuanto al tiempo y suponiendo que tienes 3-4 embriones (nos dijeron que era la media), podrían ser menos (o más, ojalá). Nosotros haciendo cuentas si este embrión no hubiera implantado, nos habría dado tiempo a transferir al menos 3 embriones y todavía no nos habrían llamado. Desde julio que fue el primero, hasta febrero que prevemos que nos llamen, ya me dirás.
Esta es mi perspectiva, pero no pretendo convencer a nadie :) solo dar mi opinión. Yo si económicamente me lo puedo permitir, no lo dudaría.16/10/2024 a las 23:03
vale, sobre esto sobre precio de fiv y ¿sobre inseminación alguien sabe el precio aprox que puede suponer? gracias
17/10/2024 a las 11:16Hola de nuevo LU90,
La inseminación artificial (IA) es un tratamiento reproductivo más económico en comparación con la FIV. El precio de la IA con semen de la pareja ronda los 700-1-100 euros aproximadamente, mientras que si se requiere semen de donante ascendería a 1.100-1.700 euros. A estos precios, al igual que en el caso de la FIV, habría que añadirle el coste de la medicación hormonal.
En el siguiente artículo encontrarás información más detallada acerca de cuánto valen las distintas técnicas de reproducción asistida: ¿Cuál es el precio de los tratamientos de reproducción asistida?
Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo.17/10/2024 a las 13:41Yo ni idea, pero en la SS creo que no hay lista de espera al menos en castilla y león, así que a lo mejor te compensa ir por la SS.
18/10/2024 a las 15:59
Hola. Me han llamado de Valladolid y no sé cómo va muy bien el proceso. Gracias
18/10/2024 a las 21:16Hola, hay alguien que lleve en lista desde abril y la hayan llamado o sepa algo? Cumplo 42 años en noviembre y no sé nada desde Abril, según os leo parece que igual no me llaman hasta Febrero. Es para ovo por eso no llamo con cada regla como vosotras
21/10/2024 a las 23:31Guapa seguro que no tienes que resguardar las reglas ??? Esk conozco chicas que es ovo y resgistran, hay un grupo del clínico de Valladolid x si kieres entrar.
22/10/2024 a las 19:25No me dijeron nada de llamar, no me dieron ningún teléfono. Intentaré llamar por si acaso, no sabrás la extensión de la secretaría del clínico? Mil gracias por contestar!
23/10/2024 a las 1:34Si guapa llama x si acaso el de secretaría es 86420 y el de enfermería de 9 a 11 86664 suerte
23/10/2024 a las 7:44Pues me han tomado nota de las reglas, ante la duda ya está solucionado. Gracias bonita
24/10/2024 a las 1:41Hola, estoy interesada en entrar en el grupo. Me puedes decir cómo por privado?
24/10/2024 a las 15:20Hola Emma, yo llevo en lista de espera desde Julio de este año para ovo, tuvimos una primera consulta en Junio en la que nos dijeron que nuestra unica opcion para ser padres era por éste método, que nos volverían a llamar en 15 días para darle contesación. Nos llamaron en Julio y les dijimos que sí, desde entonces nada, no tengo entregados los consentimientos firmados, nos dijeron que nos enviarian a casa par hacernos unas analiticas y tampoco hemos recibido nada.
28/10/2024 a las 9:51Hola Celia, nos tendremos que dar de paciencia, aver si terminan las obras y nos llaman después de navidad siendo optimista.Mucho ánimo. Por cierto, a ti te pidieron llamar con las reglas?
29/10/2024 a las 9:59No, no me han pedido nada Emma, es que no he llegado a ir a la primera consulta desde que recibi la carta de que entraba en lista de espera. Jolin, pues es que se le quitan a uno las ganas de todo de verdad, en fin estaré pendiente. ¿Aún siguen en obras en el laboratorio?. Gracias por contestar.
29/10/2024 a las 11:53Yo solo tuve esa primera consulta, para darme el consentimiento informado y entrar a lista de espera, tampoco me dijeron nada de llamar con cada regla pero parece que a otras que también están para ovo si les pidieron que llamaran. Por eso llamé la semana pasada a secretaria para preguntar y me tomaron las fechas de las reglas y fue cuando me dijeron que iban a empezar las obras en el clínico ( parece que en el otro hospital ya las terminaron) y que tardarían 2 meses, a sumar a los 10 meses que ya había de espera, así que me dijo que 10-12 meses desde la primera consulta. Armarnos de paciencia no queda otra y mucho animo
29/10/2024 a las 20:41No se si estamos tratando la misma lista de espera por que po lo que llevo leído hay para el Clinico y el Rio Hortega. Yo estoy para el Rio Hortega, ¿es ahí donde han terminado las obras en el laboratorio?
31/10/2024 a las 10:25Si, ya las terminaron, busca el hilo en esta misma página, q además la lista de espera es más corta en ese
01/11/2024 a las 9:09mil gracias y mucha suerte
04/11/2024 a las 12:36
Buenas noches!! Alguien me puede ayudar? Llevo una semana llamando a la extensión de enfermería y me sale todo el rato la línea ocupada, llamé a la hora que llamé.. nose si a alguna le a pasado .. gracias
23/10/2024 a las 23:06A mí me pasa siempre que llamo, solo he conseguido hablar a base de insistir e insistir. Hoy hablé con secretaria me han dicho que van a hacer obras y que van a parar prácticamente hasta después de navidad, que si había que esperar 10 reglas ahora más bien serán 12.
24/10/2024 a las 1:39Muchas gracias por la información, pues a ver si consigo hablar con ellas, sino llamaré a secretaría a ver qué me dicen , porque llevo un mes y medio esperando porque se tenían que reunir los médicos para estudiar mi caso y nadie se a puesto en contacto conmigo … Tendremos que tener paciencia entonces si van a hacer obras..
24/10/2024 a las 9:53
Esperemos que no nos haga falta mucha paciencia🙏. Si, insiste al final contestarán. Mucho ánimo guapa
24/10/2024 a las 11:55Hola a todas. Podéis meterme en el grupo de Telegram de lista espera fiv del clínico?
En julio me pusieron en lista de espera,me hablaron de 10 meses,así que aquí estamos esperando…😅05/11/2024 a las 0:31Hola, la lista está aumentando, paralizan laboratorio por obras.
Para meterte en el grupo necesitamos el número.
Un saludo05/11/2024 a las 4:08- 05/11/2024 a las 11:49
Hola me puedes meter a mi tb en el grupo de Telegram. *********95
En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.05/11/2024 a las 20:29Hola, a nosotros nos llamaron el día 25, para ir el martes 29, estamos para ovo y solo fue para tomarnos datos de estatura color de pelo ojos….y nos dijeron que ya solo faltaba la asignación, que habían cambiado de banco por qué no había muchos, total que en cuanto estuvieran haríamos la implantación, en fin cuando leímos lo de las obras llamamos a secretaría y nos dijeron que no tienen constancia de obras en el laboratorio, insistimos en que si estaba segura y nos dijo que parecía que sabíamos más nosotros que ellas, y que si el médico dijo que solo faltaba la asignación pues que hiciéramos caso. Llevamos ocho llamadas de regla
07/11/2024 a las 19:10El otro día dejé un mensaje pero no se ha subido.
Yo estoy en espera desde Marzo en el clínico. Estoy pendiente de ovodonación. En septiembre decidí llamar por ver si me podían dar alguna info de tiempos. Es ahí cuando me enteré que estaban parados para temas de donantes puesto que estaban esperando a la nueva concesión de un banco nuevo de donantes. En esto no me quiso decir exactamente el tiempo pero al final dijo como dos meses y medio tres.
Es hace un par de semanas cuando me entero por una amiga que también está en lista de espera, que hablando por tlf con una enfermera a esta se le escapo que ahora iba haber obras. Yo llame por tlf para informarme y me dijo que habría obras durante dos meses más o menos. A lo que sólo con la intención de aportar realismos las obras siempre se pueden alargar.
La enfermera me dijo que para ovodonacion habían estado llamando a los 10-12 meses, pero que ahora con el cambio de banco igual era más rápido. Al mismo tiempo me dijo o que quizás no, ya que había menos donantes.
Personalmente voy a presentar una reclamación por la falta de información y claridad hacia las pacientes. Yo se que esto es un camino largo de espera, que es difícil decirnos unos tiempos, que habrá muchos factores externos que influyan en todos o casi todos los procesos de reproducción, pero eso no es incompatible con mantenernos informadas sobre cosas como obras, cambios de bancos etc. sobre todo cuando no es algo de un día para otro si no que implica un parón de meses.
Somos personas pasando por un proceso muy complicado y duro, y que menos que exista un pequeño acompañamiento personal en este camino. En esto aun queda muchísimo que mejorar.
Los tiempos en algunos casos son más que importantes y consideró que deberíamos tener toda la información y luego ser nosotras quienes decidamos lo que queremos hacer, si queremos esperar o no, si podemos o no etc.
Yo vuelvo a la privada. Calculando que si me llamaban a los 10-12 meses le tenía q sumar los casi 6 de parón…me veía esperando hasta julio-septiembre del año que viene, y como nadie por tlf me da ningún otro tipo de información…Os animo a que pongáis reclamación acerca de la falta de transparencia con toda la información y la falta de comunicación.
Mientras os abrazo a todas y a cada una de vosotras y os mando mucho amor y paciencia en este camino.
22/11/2024 a las 10:16Hola chicas, el viernes hablé con enfermería y volví a preguntar por las obras, me dijo que a mí no me iban a afectar, no me dijo el motivo no sé si serán en un quirófano o algo que a las de ovo no nos afecta, ni idea. Del banco no me dijo nada. También dijo que para ovo no tenía claro la lista de espera pero que aproximadamente 9 reglas.
Si os comentan algo nuevo o si os llaman para empezar comentad porfa para que nos hagamos una idea. Mucho ánimo a todas!!!!25/11/2024 a las 10:14A mi me dijo que algunas cosas seguirían haciéndose y cuando le pregunte directamente por la ovodonacion me dijo que ahí si se paraba.
26/11/2024 a las 9:21Hola Yaiza, os ha vuelto a llamar? Calculo que llevas en listas desde marzo? Es por hacerme una idea de cnd me llamarán. Es desesperante que encima cuando llamemos a cada una nos digan un cosa…
26/11/2024 a las 17:18Hola Emma, no nos dijeron nada más, solo nos dijeron que habían cambiado de banco nos volvieron a tomar datos de color de pelo ojos etc….y nos dijeron que seríamos en lista. Llevábamos desde marzo si, y salimos muy decepcionados por qué creíamos que ya íbamos a iniciar el tratamiento, pero tenemos que esperar a la asignación ….así que a seguir teniendo paciencia, y de las obras ….lo que puse llamamos y nos dijeron que no tenían constancia de obras….lo que decís a cada una una cosa distinta…..en fin mucho ánimo
02/12/2024 a las 23:48- 13/11/2024 a las 9:35
Hola que salen puntitos. ¿Me puedes meter en el grupo de Telegram? *********95. Gracias
En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.06/11/2024 a las 21:21Buenas,
A mi me acaban de citar para el mediados de diciembre desde el 1 de julio que me derivó la gine (CLINICO VALLADOLID) . Me dijeron que 4 meses de espera pero como veis son 5 y medio,
Supongo que me dirán si es IA o FIV. Desde septiembre llevo llamando y reclamando pero me llevan diciendo desde Octubre que estaba ya al caer…al caer dos meses y medio….
la histero me la hicieron porque por un episodio de urgencias me la solicitó la gine, pero si no es por eso no la tengo hecha.19/11/2024 a las 10:08Buenas LU90, a mi me derivaron el 5 abril y me dieron la cita para el 14 de octubre, lo cual 6 meses para la primera cita, y si en esa cita a grtandes rasgos, depende de la edad que tengas y mas cosas te dicen si te hacen IA o FIV, y te lo explican todo, te hacen ecografia vaginal y os darán consentimiento y os meterán en listas de espera, que desde la primera consulta suelen ser entre 10-11 meses en el clinico, creo. Suerte, y paciencia!! :)
19/11/2024 a las 19:39
Muchas gracias por tu respuesta,
No entiendo porque mienten cuando te dan la cita y dicen que son 4 meses hasta la primera cita no lo comprendo…
Para lista de espera IA también son 10-11 meses?? vendría bien llevar alguna prueba, analítica etc…hecha para recortar tiempos?
muchas gracias.20/11/2024 a las 15:58No creo, al menos en León la IA va muy rápido, solo tardaras por el tema pruebas o si necesitas alguna intervención
25/11/2024 a las 10:22
Hola! Alguien tiene alguna nueva información sobre las obras del clínico?
27/11/2024 a las 21:19Buenos dias,estoy apuntada para ovodonacion xq la in vitro me dijeron que no iba a dar resultado.Ya tuve la primera visita y ahora me han mandado una carta que el dia 5 de diciembre voy a tener una consulta telefonica.Alguien me puede decir para que es la conculta telefonica??Lleva llamando 6 reglas.Muchas gracias
28/11/2024 a las 10:42Hola! A mi me llamaron (3 meses despues de la primera cita en el clinico) para preguntarme si ya tenia unas pruebas que me habian mandado: una histeroscopia para comprobar que se podia acceder bien al utero ya que debido a una conizacion que me hicieron hace 9 años este podia estar mas estrecho; tuve que ponerme la vacuna de la rubeola porque no tenia anticuerpos y un informe de mi psiquiatra en ña que decia que el tratamiento que tomo no es incompatible con un embarazo.
Yo hoy empiezo con mi décima regla registrada.
29/11/2024 a las 14:17
¡Hola buenas! Soy nueva por aquí, el día 12 de diciembre tenemos nuestra primera consulta en Valladolid, nos han dicho que llevemos los resultados de todas las pruebas que nos han realizado. Me gustaría si alguien es tan amable de que me informará de que consiste la primera consulta, si nos hacen alguna prueba ya o algo… porque estoy un poco nerviosa.
En nuestro caso mi marido tiene azoospermia, pero todas las pruebas hormonales y de cariotipos han salido bien, también han descartado que tenga fibrosis quística. Estamos preocupados porque no sabemos si es azoospermia secretora o obstructiva… Le tienen que hacer una biopsia testicular… ¿nos podéis informar, o si hubiera algún caso similar? Intentamos estar tranquilos y pensar en positivo porque las pruebas hormonales, de cariotipos y fibrosis quística han salido bien…pero el miedo y la falta de información a veces nos juegan malas pasadas….. muchas gracias30/11/2024 a las 10:13En la primera visita se suele decidir el tratamiento que os van a realizar, puede que como mucho te hagan una ecografía. Estudian vuestro caso y os ponen en lista de espera, y miran si necesitáis más pruebas.
02/12/2024 a las 9:58Hola montesa,
Si la azoospermia es obstructiva, entonces se puede intentar recuperar espermatozoides mediante una biopsia testicular o aspiración del epidídimo.
En el caso de que se trate de una azoospermia secretora, entonces no hay producción de espermatozoides y, por tanto, sería necesario recurrir a un donante de esperma.
La forma de saber de qué tipo de azoospermia estamos hablando es mediante un análisis hormonal y una biopsia testicular. Este artículo os puede resultar interesante: ¿Es posible conseguir el embarazo con azoospermia?
Además, si te gustaría conocer el paso a paso de vuestro tratamiento de fertilidad, entonces nuestra guía Fertilidad con Cabeza te será de gran ayuda. En ella encontrarás unos audios explicativos de cada paso del tratamiento y es totalmente gratuita.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.02/12/2024 a las 10:13
Temas relacionados