Ausencia de ciclo a pesar de análisis hormonales normales. ¿Qué puede pasar?

  1. avatar
    Natalia44

    Muy buenas tardes, por favor, espero que aquí me podáis ayudar porque tengo el ginecólogo para dentro de 3 semanas y me estoy subiendo por las paredes. No entiendo nada. Os cuento, por si alguien pudiese ayudarme.

    Me llegaron los resultados de la analítica ayer. FSH, LH, Progesterona, Prolactina, Estradiol, T3, T4, TSH totalmente normales, nada anómalo.

    Ok, hasta aquí bien, fenomenal si tuviese ciclo menstrual. El caso es que llevo con este problema más de medio año ya, por no decir año y medio. Porque en ese intervalo me venia, muy irregularmente, pero venía… Desde diciembre no aparece.

    Yo llegué a considerar que podría ser un derivado del estrés, que el fallo estaría en el sistema nervioso, por lo que el hipotálamo no estuviese teniendo buen “contacto” con la hipófisis. Pero tras ver los resultados he descartado la opción. Porque la FSH es completamente normal.

    Tampoco es un fallo ovárico, porque tengo ovocitos. El problema es que no maduran y no se convierten en óvulos. Cosa que no entiendo, porque según los análisis deberían madurar, ya que la LH tiene un valor normal.

    He estado indagando más afondo, síndrome de Asherman (endometrio lesionado/destruido), tampoco puede ser.

    Esto es surrealista. Por favor, si alguien sabe que me ayude.

    10/06/2016 a las 17:26
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Natalia44,

    tal y como indicas, la situación es poco habitual y un tanto inexplicable, pues es poco común que no te baje la regla estando los valores hormonales dentro de al normalidad. Por tanto, debes esperar a la cita con tu ginecólogo para que él puede realizar más pruebas específicas que ayuden a determinar la causa de la ausencia de menstruación, pues en principio no hay causa hormonal.

    Espero que vaya muy bien y el doctor pueda encontrar la causa y dar la mejor solución.

    Un saludo.

    13/06/2016 a las 9:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar