Ausencia de regla al dejar método de inyección mensual

  1. avatar
    Mirella26

    Doctora, me protegía con la inyección del mes, soy muy responsable con las fechas y nunca dejé de colocarlas, mi regla ha sido casi normal, había meses que me venía cada 15 días y otras veces lo normal 26-28 días. Mi última regla fue el 04 de mayo y solo me vino unas manchitas muy pequeñas de color marrón, pero dejé de colocar la inyección que me tocaba el 12 de mayo porque ya no tengo pareja, ya tengo más de 7 días de atraso y no me viene la regla. ¿A qué se debe? Mi ultima relación sexual fue el 29 de abril. Su ayuda. Estoy preocupada por lo expuesto.

    14/06/2016 a las 23:44
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mirella26,

    si estabas colocando la inyección anticonceptiva mensual de forma regular y adecuadamente, la probabilidad de embarazo por tus últimas relaciones sexuales es poco probable, pues la inyección evita la ovulación y por tanto el embarazo.

    Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que el cambio hormonal causado al dejar de colocar la inyección anticonceptiva haya causado un desajuste hormonal responsable del retraso de tu menstruación. Es común que tras abandonar algún método anticonceptivo hormonal la menstruación tarde en volver a bajar de forma regular, pues el organismo necesita un tiempo para restablecerse y volver a la situación hormonal natural.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    15/06/2016 a las 10:31
    Responder
    • avatar
      Cassie

      Hola,Tengo 15 años de edad estoy usando el metodo de implanon hace un mes y bueno estoy teniendo relaciones con mi novio y el ya a eyaculado dentro de mi incluson con mi periodo apenas ayer desaparecio mi periodo y bueno hace barios dias atras me e sentido con nasueas mareos y incomoda en las noches para dormir me da mucha hambre y siento antojo que me exije (con muchas muchas ganas cabronas de comer ese antojo) y pues bueno nose si podria estar embaraza me inplante este meto sincpensarlo 2 veces ya tengo un hijo y bueno quiero otro mas.. Creen que sea posible?

      15/06/2016 a las 13:33
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar