Dejé de protegerme hace tres meses y ahora no me baja la regla

  1. avatar
    Marielita93

    Buenos dias, mi consulta es: yo me estaba cuidando con la topasel y me dejé de proteger hace tres meses . El primero me bajó muy poco, el segundo también pero el tercero nada. ¿Existe posibilidad de haber quedado embarazada?

    28/06/2016 a las 15:44
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marielita93,

    si has estado protegiéndote durante tiempo con la inyección anticonceptiva y ahora la has dejado, es posible que queden restos en tu organismo y que por ello ten gas irregularidades menstruales en los primeros meses tras dejar de aplicar la inyección. Estas alteraciones hormonales pueden derivar en alteraciones en la menstruación como cambios en la cantidad de sangrado o en la duración, adelanto, retrasos, etc.

    En cualquier caso, si has tenido manchado en los dos primeros meses, es indicativo de que tus ciclos están volviendo a la normalidad y restableciéndose poco a poco, por lo que es posible que ya estés ovulando de nuevo. Si es así y has tenido relaciones sexuales sin protección, existe probabilidad de embarazo.

    Mi recomendación es que esperes a que baje la menstruación y en caso de que el retraso se prolongue, realices un test de embarazo para determinar si el retraso lo ha causado el embarazo o el desajuste hormonal debido al abandono de la inyección anticonceptiva.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    29/06/2016 a las 9:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar