Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
una duda sobre píldora diane 35
10
0

una duda sobre píldora diane 35

1. Estefania_FumeroSanz
    Estefania_FumeroSanz

Tomo la píldora diane 35. Me he tomado 10 pastillas y me ha bajado la regla sin terminar de tomarlas. ¿Tengo que seguir tomando o suspender la toma de la pastilla? ¿Hay posibilidad de embarazo o estoy protegida como normalmente?

07/09/2015 a las 11:50
    Responder
  2. Hola Estefania,

no me indicas si es tu primera caja de Diane 35 o ya llevas tiempo tomando por lo que te contesto teniendo en cuenta ambas situaciones.

Si es tu primera o segunda caja de píldora anticonceptiva, es probable que tu cuerpo esté todavía acostumbrándose a la nueva administración hormonal y por tanto tu ciclo esté algo desajustado y de ahí la bajada de la menstruación fuera de tiempo. Con el tiempo, tus ciclos irán regulándose y la menstruación se ajustará al tiempo de las pastillas placebo o la semana blanca.

Si por el contrario, llevas tiempo ya con este tratamiento de diane 35, no es habitual que a menstruación haya bajado fuera del periodo exacto, es decir, en la semana placebo o semana de pastillas blancas, por lo que mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para determinar qué ha ocurrido, ya que si la regla ha bajado de forma inesperada es posible que el sistema hormonal no esté controlado y por tanto no podemos asegurar la protección anticonceptiva.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

07/09/2015 a las 11:55
    Responder