Ausencia de regla, ¿estaré embarazada?

  1. avatar
    less

    Después de haber usado la ampolla de tres meses como método anticonceptivo aun no me viene mi regla y tengo algunos pequeños dolores en el ovario. Me tenía que haber puesto la ampolla el 12 de diciembre pero por cuestiones de incomodidad no me la puse y hasta el día de hoy 28/01/2016 no veo mi menstruación. ¿Podría estar embarazada??

    28/01/2016 a las 11:49
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola less,

    lo más probable es que la ampolla haya causada desajustes hormonales en tu organizamos que estén provocando el retraso de la bajada de la menstruación. No obstante, si en este periodo has tenido relaciones sexuales con penetración y eyaculación vaginal sin utilizar otro método anticonceptivo adicional, la probabilidad de embarazo existe ya que debido a las irregularidades marcadas por la ausencia de menstruación, no podemos asegurar que la ampolla esté siendo efectiva.

    mi recomendación es que hagas un test de embarazo para salir de dudas y además visitas a un especialista para que pueda comprobar los efectos de la ampolla.

    Un saludo.

    29/01/2016 a las 11:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar