Hola qué tal? Bueno tengo 16 años, y tuve relaciones sexuales a finales de enero, el condón se rompió e inmediatamente tomé la pastilla del día después. Al realizar esto, se adelantó dos semanas mi periodo, me llegó a inicios de febrero, aproximadamente desde el 2 al 6 de febrero. Normalmente me suele llegar la regla entre el día 15 de cada mes. Ya es 17 de marzo y aún no me llega. Tuve ovarios poliquísticos, pero hace cuatro meses me hicieron una ecografía y me dijeron que podía dejar de tomar las pastillas anticonceptivas (Diane 35) es decir, que ya estaba bien. Por favor, necesito saber si la pastilla del día después me retrasó mi periodo, gracias.
17/03/2017 a las 17:45Hola mariamora416,
Tomar la píldora de emergencia del día después provoca la menstruación antes de tiempo en algunos casos. A partir de este momento, comienza un nuevo ciclo menstrual de aproximadamente 28 días, por tanto la regla no tiene por qué venirte en las mismas fechas que antes.
El retraso que sufres puede ser debido a otras causas, pues la píldora del día después solo afecta a la menstruación dentro del ciclo en el que se toma. Te recomiendo que realices un test de embarazo si no te viene la regla y que hagas revisiones anuales con tu ginecólogo para controlarte el síndrome de ovarios poliquísticos.
Puedes encontrar más información sobre los efectos secundarios de la píldora de emergencia en el siguiente enlace: Píldora del día después.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
21/03/2017 a las 17:06
Temas relacionados