¿Puedo llegar a estar embarazada si la penetración fue con protección?

  1. avatar
    ARCOSVERSE

    Hola muy buenos días. Les explico, hace como 3 semanas fue mi primera vez con mi pareja, y como he de esperarse fue algo complicado porque soy muy cerrada. Intentamos hacerlo como unas 4 veces, pero no logré como tal penetrarme hasta la 4ª vez. Él usó protección en todo momento pero me di cuenta que yo estaba en días fértiles y bueno en el día de hoy ya llevo 3 días de retraso. Pero de la nada me dan dolores de vientre, me duelen los pechos y siento como si tuviera la menstruación pero resulta que es como una clara de huevo. ¿Puede ser qué esté embarazada?

    05/06/2016 a las 12:56
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ARCOSVERSE,

    si la relación sexual fue con penetración pero la penetración con protección del preservativo y éste no se rompió, la probabilidad de embarazo es muy baja. Por tanto, lo más probable es que el retraso que estás teniendo sea causado por un desajuste hormonal puntualEn cualquier caso, si quieres quedarte más tranquila y asegurar que no hay embarazo, puedes realizar un test de embarazo. En caso de que resulte negativo, que es lo más probable, y que la regla continúe sin bajar, recomiendo visitar al especialista para determinar la causa del retraso y dar la mejor solución.

    Un saludo.

    06/06/2016 a las 13:46
    Responder
    • avatar
      Amyna

      Hola, ANDREA RODRIGO. Tengo la siguiente duda, estuve usando pastillas anticonceptivas hasta hace 3 meses, la siguiente regla luego de dejarlas sólo se retraso 3 días, la segunda solo 5, pero esta tercera ya va por los 17 días y me tiene sumamente preocupada, durante este mes mantuve relaciones sexuales, siempre con el uso del preservativo y después del final de cada relación sexual, revisaba el condón llenándolo de agua y presionándolo para asegurarme de que no estuviese roto. En ningún momento encontré algún defecto en los preservativos, sin embargo ahora con este retraso de tantos días estoy empezando a preocuparme y a tener dudas hasta de mi capacidad visual al momento de revisar el preservativo. ¿Existe alguna posibilidad de que esté embarazada?

      24/10/2016 a las 14:42
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar