Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda para interpretar resultado de seminograma
29
0

Ayuda para interpretar resultado de seminograma

  1. danitruelove85
    danitruelove85

    Buenas noches, me realice un seminograma y hoy me dieron los resultados, quisiera por favor me ayuden a interpretarlos, en base a lo que he podido investigar sobre las 3 patologías detectadas, comprendo que es dificultoso que puedan mis espermatozoides llegar al óvulo y fecundarlo, deseo saber en base a vuestra experiencia si soy estéril o no, gracias de antemano.
    ABSTINENCIA: 4 DÍAS
    PH: 7.9
    COLOR: AMARILLO DEBIL
    ASPECTO: VISCOSO
    VOLUMEN: 2.80
    VISCOSIDAD: AUMENTADA
    LICUEFACION: 1 HORA 45
    AGLUTINACIÓN: NO

    CONTAJE ESPERMATICO
    CONTAJE X ML: 150,000.00
    CONTAJE TOTAL: 420,000.00

    MOVILIDAD ESPERMATICA:
    (A) PROGRESIVA LINEAL RAPIDA: 4%
    (B) PROGRESIVA LENTA: 1%
    (C) NO PROGRESIVA: 3%
    (D) INMOVILES: 92%

    VITALIDAD: 15%

    MORFOLOGIA
    NORMALES: 27%
    MICROCEFALOS: 6%
    MACROCEFALOS: 10%
    BICEFALOS: 1%
    ANOMALIAS DE CABEZA: 20%
    ANOMALIAS DE CUELLO: 20%
    ANOMALIAS DE COLA: 16%

    LEUCOCITOS: 2-3XC
    HEMATIES: 12XC

    OBSERVACION: ASTHENOZZOSPERMIA – TERATOZOOSPERMIA – OLIGOSPERMIA

    09/08/2016 a las 3:10
    Responder
  2. Hola danitruelove85,

    el diagnóstico que te dan es correcto. Sin embargo observo que el valor para la morfología de tus espermatozoides sí que lo cumples ya que superas el 14% de formas normales con lo cual no considero que tu muestra sea teratozoospérmica. Sin embargo con un 5% de progresivos y una concentración de 150.000/ml sí que es correcto hablar de una muestra oligoastenozoospérmica. Con estos parámetros tan reducidos sí que es un poco difícil conseguir un embarazo de forma natural. Sin embargo con técnicas como el ICSI sí es posible que puedas tener hijos ya que este procedimiento inyecta directamente el espermatozoide en el óvulo, para lo cual no es necesario que el espermatozoide sea móvil; y con la concentración que tienes, aunque para inseminación artificial no sería suficiente, para ICSI sí.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    09/08/2016 a las 11:39
    Responder
Deja un comentario