Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda a personas para FIV con VIH
10
0

Ayuda a personas para FIV con VIH

  1. jorgecorbalan
    jorgecorbalan

    Hola somos una ONG de ayuda a personas con vih y nos ha llegado un caso de una pareja los dos vih que querían información sobre la FIV ya que la mujer esta operada de las dos trompas pero conserva los ovarios, En la seguridad social les han dicho que no tienen medios para hacerlo pero que en lo privado si se hace. Quisiéramos saber si es así, el precio y si hubiese alguna manera que la seguridad social de alguna autonomía sufragara los gastos…. Gracias y un saludo.

    09/08/2017 a las 17:29
    Responder
  2. Hola jorgecorbalan,

    Efectivamente, por lo que comentas, la FIV es el tratamiento adecuado para una pareja ambos con VIH. Durante este proceso, el semen del varón pasa por un lavado especial y una prueba diagnóstica para descartar que existan partículas del virus pegadas a los espermatozoides. A continuación, estos espermatozoides libres de virus son utilizados para fecundar los óvulos de la mujer en el laboratorio. Con la FIV hay total garantía de no transmitir el VIH al futuro hijo. Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente enlace: Embarazo con VIH.

    En cuanto a si la Seguridad Social cubre este tratamiento, esto depende de la Comunidad Autónoma. Si ya os han dicho que no es posible será porque no tienen los métodos necesarios en sus hospitales.

    En Reproducción Asistida ORG disponemos de acuerdos con algunas clínicas privadas españolas en las que es posible hacer este tratamiento. Podemos ofreceros una primera visita gratuita para que la pareja vaya a informarse al centro que elija. El especialista les explicará detalladamente en qué consiste el tratamiento de FIV para pacientes en su situación sin que esto tenga ningún coste ni compromiso.

    Para ello, será necesario obtener el informe de fertilidad personalizado de nuestra web, en el que os enviaremos información detallada sobre las clínicas de reproducción asistida de cada ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad y que recomendamos para este tratamiento.

    Espero haberte ayudado. No dudes en consultarnos si tienes más dudas.

    Un saludo

    10/08/2017 a las 9:04
    Responder