Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda… ¡Retraso menstrual o ciclo de 39 días!
8
0

Ayuda… ¡Retraso menstrual o ciclo de 39 días!

1. massiell
    massiell

Hola, soy nueva por acá… tengo muchas dudas.. LEANME PORFA Y RESPONDAME ALGUITO :)

Anterior al mes de diciembre de 2021 había tenido ciclos menstruales de 30 y 31 días. Mi fecha de menstruar eran los 27 o 28 de cada mes…

Mi última regla fue el 27 de diciembre y el último día de ella fue el 31 de diciembre…

En enero no me bajó la regla… me volvió a bajar hasta el 4 de febrero… eso significa que tuve un ciclo de 39 o 40 días lo que es anormal… Mi esposo tiene Varicocele por eso yo no evito tener relaciones sexuales los días fértiles pero resulta que el día 19 de febrero tuvimos relaciones ese día yo tenía un flujo super abundante y elástico que me limpiaba mi parte y no se rompía ni se desprendía de mi vulva era el flujo fértil ya estaba a punto de ovular o bien no se si ese día estaba ovulando…. luego me quedé esperando mi menstruación que según yo se iba a regular y me bajaría aproximadamente el 4 o 5 de marzo ( ciclo de 30 y/o 31 días) pero mi menstruación no llegó y empecé a tener el flujo transparente elástico que cuando me limpiaba se quedaban los hilitos transparentes en el papel y pensé en que eso era raro porque según yo había ovulado días atrás cuando salió el flujo elástico…

ALGUNAS COSAS QUE NOTÉ:

El día 1.02.2022 sentí lumbago, el día 02.02.2022 sentí dolor de la pierna izquierda y encaje izquierdo, día 5 abundante moco cervical transparente. ( del que hablo en la parte de arriba que me salió cuando debió venir la menstruación)

Todos los días anteriores he tenido terrible acné y mi piel de la cara esta super grasosa;

El día 10 me hice una prueba de embarazo de sangre cualitativa que salió negativa…

hoy 11.02.2022 sentí por la tarde gasecitos en el útero y suaves punzadas en mi pecho izquierdo pero como que salen del medio de ambos pechos con dirección al pezón…

¿Es probable que hubiese ovulado dos veces en el mes? es probable que la ovulación tarde hasta 15 días después de haber tenido ese flujo tan elástico y abundante? ¿si mi ciclo volverá a ser de 39 días es probable que no haya quedado embarazada? ¿Esa prueba de embarazo que me hice es fiable o debo volver a hacerla? ¿El varicocele sí afecta en la fertilidad?

12/03/2022 a las 4:30
    Responder