Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja laboral por fiv
19
0
Menú

Baja laboral por fiv

  1. paotizkiki
    paotizkiki

    Buenos día tengo una duda por los tiempos que corren, llevo 1 mes trabajando en hostelería, y no he contado nada de lo que estoy haciendo porque me asusta que me despidan. ¿Cabe la posibilidad que si sale todo bien en mi trabajo no sepan que el embarazo (si se llegase a producir) no estén al tanto de que es a través de una in vitro? La verdad soy una persona que siempre cuento mis situaciones y entre que me hace sentir mal y que es un trabajo nuevo me asusta. Si alguien puede sacarme la duda lo agradecería

    06/02/2021 a las 10:24
    Responder
  2. Hola paotizkiki,

    Un embarazo a través de técnicas de reproducción asistida evolucionará igual que un embarazo natural. La única diferencia está al principio, es decir, hasta lograr la gestación.

    La primera fase consistirá en una estimulación ovárica para obtener el desarrollo de múltiples folículos ováricos que se extraerán mediante la punción. Esta intervención dura alrededor de 30 minutos y la paciente regresa en la misma mañana a su casa. Además, puede continuar con su rutina diaria, aunque evitando esfuerzos físicos excesivos. Sin embargo, no se necesita reposo absoluto. No te preocupes.

    Los óvulos obtenidos se fecundan en el laboratorio y los embriones generados se transfieren al útero. Esta fase del tratamiento de FIV tampoco requiere reposo, sino que se puede continuar con la vida normal.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/02/2021 a las 9:12
    Responder