Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Baja reserva ovárica con 44 años y con sobrepeso
22
0
Menú

Baja reserva ovárica con 44 años y con sobrepeso

  1. MADONA
    MADONA

    Hola, buenas,
    El 16/11 empecé estimulación ovárica con omifin y menopur 225. El 26/11 me hicieron una punción y todos los folículos estaban vacíos.
    Quería saber a ver si alguien me puede ayudar o aconsejarme. Esto no sé si es normal, si se debe a mi sobrepeso, dado que en la clínica me dicen que para implantarme el óvulo fecundado tengo que tener un IMC de 30. En este momento estoy en un IMC de 39.
    Llevo a dieta varios meses y he reducido mucho la grasa corporal, pero al ir al gimnasio he reducido poco el peso general.
    No sé si alguien ha conseguido embarazo o tratamiento con sobrepeso y ha conseguido folículos adecuados.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    30/11/2021 a las 17:13
    Responder
  2. Buenos días MADONA,

    El síndrome de folículo vacío puede estar causado por fallos en la medicación hormonal, como algún posible error a la hora de pincharse. Si este no ha sido tu caso, el síndrome de folículo vacío puede ser «verdadero» y sí que es más frecuente que aparezca con edad avanzada, baja reserva ovárica y con un peso por encima del adecuado.

    Por este motivo, es recomendable que hables con el especialista que está llevando tu tratamiento, para que te explique todas tus posibles opciones según tu situación particular, ya que él es quien mejor conoce tu caso.

    Finalmente, te dejo este artículo donde podrás leer mucha más información: ¿Qué es el Síndrome del Folículo Vacío y cómo se puede evitar?

    ¡Te deseo mucha suerte!

    01/12/2021 a las 9:20
    Responder