Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Bajada de la AMH en un mes significativamente
29
Menú

Bajada de la AMH en un mes significativamente

  1. ro83
    ro83

    Hola chicas, os explico mi caso. Tras estar más de un año buscando embarazo (sin mirar días fértiles ni nada y teniendo en cuenta que mi pareja vive fuera y no teníamos prisa), en una revisión rutinaria me dijeron que nos hiciéramos las pruebas de fertilidad. En la seguridad social lo primero fue la analítica y para mi sorpresa la antimülleriara me dio 0,7 y FSH 9,9. Esto quiere decir baja reserva ovárica. Me la quise repetir porque estaba atravesando un momento muy duro en mi vida (no dormía, comía fatal y estaba muy deprimida y nerviosa), me la hice por la privada y mi sorpresa fue que la antimülleriana bajó a 0,21 y FSH subió a 30. No puede ser que me haya bajado tantísimo en algo más de 20 días. Aún esperamos las pruebas de mi marido y volver al gine pero ya viendo esto se lo que me va a decir. Estoy intentando superar lo que me ha pasado por si pudiera ser del estrés. Yo sé que cada mes baja pero gradualmente, no de esta manera. La verdad que leyendo por aquí veo grandes diferencias de los niveles de esta hormona que parece que no sea muy fiable los resultados y que algo puede influir. ¿Alguna en mi situación o parecida?

    Gracias

    29/06/2019 a las 12:47
    Responder
  2. Hola ro83,

    Debes tener en cuenta si has repetido el análisis en un laboratorio diferente, el resultado puede variar debido a que los aparatos de medida no son exactamente iguales. Lo más fiable es repetir el análisis siempre en el mismo laboratorio. Por otra parte, el análisis de la FSH tiene que hacerse al inicio del ciclo menstrual, sobre el día 3 después de la bajada de la menstruación. Si ha habido variación en el día del ciclo menstrual en el que te has hecho los análisis, es normal haber obtenido un valor de FSH diferente.

    Aún así, es cierto que todo parece indicar que tienes baja reserva ovárica, por lo que el tiempo es un factor crucial para empieces un tratamiento de fertilidad e intentar el embarazo.

    Tienes más información sobre este tema aquí: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/07/2019 a las 8:46
    Responder
  3. Hola!
    Te repetiste los análisis? Yo con 32 acabo de descubrir que tengo 0,64 a finales de este mes tengo mi primera cita en infertilidad por la ss me da mucho miedo que me pueda bajar de esta manera y con los tiempos que se maneja en la seguridad social…

    03/07/2019 a las 22:10
    Responder
    • No me los repetí, mñn me hacen la histerosalpingografia y ya con todas las pruebas iré a la privada a ver qué me aconsejan, supongo q tendrán q hacer recuento de folículos ya q eso tb cuenta. En la seguridad social no me dan cita hasta final de octubre y la verdad q no se si podré permitirme esperar tanto tiempo ( para FIV es un año) así que ahí estamos. A ti que te han dicho? Animo, estas noticias hacen que nos hundamos pero habrá que seguir adelante a por todas

      15/07/2019 a las 16:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.