Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera revisión de la estimulación ovárica
36
Menú

Primera revisión de la estimulación ovárica

    • Verito42
      Verito42

      Ayer fui a mi primer control y no sé porqué pero he salido llorando. No sé muy bien qué esperaba o qué debía esperar.
      Llevo 4 días de inyecciones: Pergoveris y Bemfola, y mi Mulleriana es de 2.26 y tengo 42 palos.
      Pues un ovario estaba en reposo y en el otro había dos folículos de 10mm. Me ha dicho que es pronto para valorar nada, que quizás mi respuesta sea más lenta. Veía más «bichillos» por ahí, pero muy pequeños.
      El lunes me volverá a ver, y que aunque estuvieran todavía así, que no es todavía preocupante…
      No sé porque yo esperaba más y más grandes… ¿es normal?
      Mil gracias.

      10/04/2021 a las 13:56
      Responder
    • Hola Verito42,

      No te preocupes. La estimulación ovárica suele durar alrededor de 10-12 días, por lo que cuatro días de fármacos hormonales todavía es poco tiempo para valorar. A veces, los ovarios requieren más tiempo para iniciar su actividad, pero luego es posible que se obtenga una buena respuesta ovárica.

      Lo mejor será esperar al siguiente control ecográfico para ver como evolucionan los folículos y poder tomar una decisión. Te recomiendo acceder al siguiente artículo para obtener información más detallada acerca de esta etapa de la FIV: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      13/04/2021 a las 9:41
      Responder
    • ¡Marta! mil gracias por tu pronta respuesta.

      Ayer volví a ir y para mi sorpresa el tema había mejorado ligeramente. En un ovario había dos pequeños, creo que de 10mm, pero en el otro había como 7 de tamaños más grandes, 10, 12…Me dijo que estaba muy «bonito» ese ovario. ¡Y otra vez yo a llorar! Estas hormonas me tienen loca.
      Me han añadido ayer el Orgalutran, y el viernes tengo fijada la punción.

      Mi duda ahora, es que una vez los saquen… ¿van viendo su viabilidad, los inseminan y luego pasan al dpg? ¿En ese orden? ¿o esperan a lo del día 5 que sea blastocito? Tengo alguna laguna con este tema.

      Muchas gracias,

      13/04/2021 a las 11:04
      Responder
      • Hola Verito42,

        Los óvulos recuperados en la punción folicular son evaluados para ver si son maduros o no. Aquellos óvulos maduros, serán fecundados con los espermatozoides de tu pareja mediante ICSI.

        Cuando transcurran entre 16 y 20 horas, se comprobará en el laboratorio si la fecundación ha ocurrido correctamente y se observará el cigoto. Se dejan en cultivo para ir valorando su evolución. Puedes seguir leyendo más información acerca de todo el proceso en el siguiente artículo: ¿Cómo es el proceso de la fecundación in vitro paso a paso?

        Por otro lado, la biopsia embrionaria necesaria para hacer el DGP de los embriones se puede llevar a cabo tanto en día 3 como en día 5 (blastocisto). Si se realiza la biopsia embrionaria en día 3, se pueden dejaren cultivo los embriones para hacer la transferencia en día 5 en estado de blastocisto mientras se obtienen los resultados.

        En cambio, si la biopsia embrionaria se realiza en día 5, será necesario vitrificar los embriones hasta obtener los resultados . Por tanto, la transferencia embrionaria sería en diferido, es decir, en el siguiente ciclo.

        Pese a que el DGP se puede hacer en ambos momentos del desarrollo embrionario, es mejor en estado de blastocisto. Esto permitirá analizar más células, mejorando el diagnóstico y disminuyendo la posibilidad de error del análisis.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        13/04/2021 a las 11:34
        Responder
      • Woauuhh Marta, mil gracias!!! todo clarísimo! una lección magistral.
        Así cuando vaya me enteraré mejor, porque normalmente estoy tan nerviosa que me cuesta retener algunos datos….

        Gracias!

        13/04/2021 a las 13:59
        Responder
    • hola Verito. Como lo llevas? A mi si me crecieron más folículos en los últimos días. Yo a la espera de que me baje la regla par preparar endometrio y transferir. Un abrazo!

      14/04/2021 a las 8:55
      Responder
      • Hola Masso, pues el viernes tengo la punción. En principio cuentan con unos 7 de buen tamaño…veremos luego los que salen….

        Mucho ánimo!! y arriba ese endometrio :::: )))

        Yo solo quiero que lleguen al día 5, y que pase al menos uno el DGP….esto es un sinvivir

        14/04/2021 a las 14:36
        Responder
    • Hola, yo he tenido mi segjndo control y mis foliculos no estan reaccionando a la medicacion, llevo 6 dias de pinchazos.
      Estoy con el animo por el suelo, antes de empezar pinchazos vieron 5 foliculos en un ovario y 6 en otro pero con la estimulacion solo han crecido 2 y 1 pequeño, no entiendo a que es debido esto. Tengo 32 años y las pruebas estaban bien.
      Me dan hasta el lunes para ver si ocurre milagro cosa que dudo sino cancelan fiv.
      Estoy fatal fatal y no se que mas opciones tendre despues o si esto ya es mi fin.

      15/04/2021 a las 15:54
      Responder
    • Hola Verito! Pinta mb, seguro que sí.
      Animos Sofiia. A veces pasa que o crecen más tarde o no se responde adecuadamente a la medicación concreta; si es el segundo caso es un palo pero te pueden cambiar la pauta de medicación y cambiar todo por completo.
      Yo esperando a que me baje la regla para empezar la preparación de endometrio….

      15/04/2021 a las 18:08
      Responder