Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inicio de tratamiento de fertilidad y folículos residuales
0
Menú

Inicio de tratamiento de fertilidad y folículos residuales

  1. pame28415
    pame28415

    Buenos días, mi nombre es Pamela, tengo 38 años. Tengo baja reserva ováriva (HAM: 0.26 y FSH: 13), por lo que el médico me ha mandado a realizar un tratamiento de fertilidad. El ciclo pasado intenté empezar el tratamiento de estimulación ovárica y no pude hacerlo, ya que la ecografía basal mostraba folículos residuales y un solo folículo antral. Debo esperar al próximo ciclo menstrual para intentarlo. ¿Es posible que esto cambie en el próximo ciclo?

    Muchas gracias, cualquier información me sería de mucha utilidad, ya que tengo muchas dudas y mucho miedo de que se vuelva a repetir y no pueda iniciar el tratamiento.

    ¡Saludos! Muchas gracias, Pamela.

    21/06/2019 a las 18:10
    Responder
  2. Hola pame28415,

    En tu caso, la estimulación ovárica fue cancelada debido a que si quedan folículos residuales del ciclo anterior pueden interferir en la maduración de los nuevos óvulos. Por ello, es necesario eliminarlo para que no haya problemas.

    El folículo antral es una pequeña esfera en cuyo interior se localiza el óvulo inmaduro. Por este motivo, si hay presencia de folículos residuales pueden interferir en la maduración del mismo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    25/06/2019 a las 10:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.