Dudas sobre IA, test negativo

  1. avatar
    Lizettegarza82

    Tengo un bebé de casi 3 años que fue concebido de forma natural. Hace casi un año que estamos intentando embarazarnos de nuevo y no lo hemos logrado. Los últimos meses lo hemos intentado con estimulación ovárica y en este último mes, el 18 de Enero, con IA. Ayer me hice un test casero y la prueba dio negativa. Las dudas son:
    1.- ¿Será necesario una prueba en sangre?
    2.- ¿Es necesario “resetear” el organismo con anticonceptivos durante el siguiente mes?
    3.- ¿Hay algo mas que pudiera estar haciendo de manera natural además de las inyecciones y progesterona?

    Gracias

    02/02/2016 a las 20:49
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lizettegarza82,

    Los test de embarazo que se comercializan no son fiables al 100%, tienen falsos negativos y falsos positivos. La prueba de embarazo más fiable es aquella que se hace con un análisis de hormonas en sangre. Posiblemente sería una buena opción para comprobar el resultado negativo que has obtenido.

    En cuanto a utilizar anticonceptivos antes de un nuevo ciclo, hay médicos que recomiendan utilizarlos para suprimir la producción hormonal de la mujer porque creen que podría mejorar su respuesta a la terapia hormonal que se le administra para el ciclo de reproducción asistida. Este pretratamiento anticonceptivo no es siempre necesario, depende de si el médico considera que en este caso en concreto sería beneficioso. Por tanto, te recomiendo que lo consultes con tu médico para que te pueda dar una alternativa personalizada.

    Además, siempre es beneficioso llevar un estilo de vila saludable tanto cuando se está intentando conseguir un embarazo como durante el mismo. Una alimentación equilibrada, no fumar ni beber, disminuir el estrés y realizar ejercicio moderado de forma regular pueden ayudar a mejorar la fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/02/2016 a las 11:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar