Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dolores de periodo luego de IA
17
Menú

Dolores de periodo luego de IA

  1. Yiyi-01
    Yiyi-01

    Saludos,

    Esta es la primera vez que escribo, el 8 de abril me hicieron por primera vez la IA, desde entonces he sentido el vientre un poco inflamado y un poco de dolor, hoy viene siendo mi cuarto dia luego de la IA y estoy sintiendo leves dolores como de periodo, mas en el lado izquierdo. ¿Esos sintomas son normales? Estoy muy deseosa se ser madre y confío en Dios de que pronto llegará esa hermosa bendición, pero a la vez estoy muy nerviosa.

    12/04/2016 a las 15:17
    Responder
  2. Hola Yiyi-01,

    El vientre puede hincharse debido a los estrógenos de la medicación hormonal que te han dado para la estimulación ovárica previa a la inseminación artificial. Por lo demás, aún es pronto para saber si puedes estar embarazada o no. Debes esperar a hacerte la prueba de embarazo en el momento en el que te indiquen en tu clínica de reproducción. En caso de que te baje la regla debes llamarles para ver si comienzas un nuevo ciclo de estimulación para hacer otra IA y ellos te indicarán qué hacer.

    Es normal que estés nerviosa, tienes muchas ganas de quedarte embarazada y la incertidumbre hace que la espera se haga larga. No te preocupes por los síntomas, a menos que los dolores sean grandes no debes preocuparte ni avisar al personal de la clínica. En caso de que los dolores aumenten debes llamarles para comunicárselo por su pudiera ser un efecto secundario de la estimulación ovárica y tuvieran que tomar alguna medida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    13/04/2016 a las 10:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.