Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera IA febrero 2024
17
0

Primera IA febrero 2024

1. Beba09
    Beba09

Hola chicas, llevo dos días que comencé a pincharme, me harán la primera IA en febrero. ¿Alguna que esté igual comenzando tratamiento? Me caso en abril y mi mayor ilusión es casarme embarazada, llevo 14 años buscando bebé, mi hijo ya tiene 15, y mi actual pareja no tiene hijos y me ilusiona agrandar mi familia, con mi pareja actual llevo 2 años de relación. Tengo 37 años.

27/01/2024 a las 15:45
    Responder
  2. Hola! A mi me han hecho la 3 IA justo ayer por la tarde así que ahora a esperar… Vamos a cruzar los dedos y que nos vaya bien ;)

31/01/2024 a las 10:11
    Responder
    • Hola 👋 q bueno y mucha suerte, yo tuve cita ayer y me dieron cita para el viernes hacer la IA, hoy me pinchare orvitrelle y a esperar el viernes, luego a tomar progesterona.
      De dónde son chicas.

31/01/2024 a las 12:34
      Responder
    • Buenas!

10/02/2024 a las 19:13
      Responder
  3. Hola! A mi me han hecho la 3 IA justo ayer por la tarde así que ahora a esperar… Vamos a cruzar los dedos y que nos vaya bien ;)

31/01/2024 a las 10:11
    Responder
  4. Buenos días,

Hace una semana me hice mi primera IA. Hay alguien que haya quedado embarazada en su primer intento?
    Gracias

31/01/2024 a las 11:56
    Responder
    • Hola, yo es la primera que me realizó pero he leído que muchas veces no quedas a la primera quedas a la segunda pero no todos los cuerpos son iguales, suerte y nos vas contando.
      De dónde eres ?

31/01/2024 a las 12:35
      Responder
    • Soy de Madrid.

Estás en la betaespera entonces? Cuándo te realizas el análisis? La verdad que no tengo muchas expectativas por eso de que a la primera no es fácil, por eso preguntaba

31/01/2024 a las 13:14
      Responder
    • Hola no yo aún no, hasta hoy me inyectó el orvitrelle y me tienen programada la inseminación para el viernes 2 de febrero así que a cruzar dedos q todo salgo súper bien.

31/01/2024 a las 22:37
      Responder
    • Es tu primera IA? Yo estoy con los ovulos de cyclogest y la verdad que apenas noto ningún síntoma. Un poco de sensibilidad en el pecho y ya… ¿debería tener más?

01/02/2024 a las 7:43
      Responder
    • Si es la primera, pues dicen q la progesterona da síntomas de embarazo, pero no todos somos igual a algunas si otras no, yo desde q me inyecto estoy muy sensible lloro mucho, no tengo ánimos de nada, me da insomnio, y dolor de barriga y pechos

01/02/2024 a las 11:38
      Responder
  5. Hola!
    Nueva por aquí tb..

Mañana me hacen la beta de mi primera IA. Tengo ovarios poliquísticos.
    Llegúe con un único fóliculo de 20mm (la dosis que usé fue muy bajita para evitar una hiperestimulación) y endometrio de 8mm.. mi pareja no tiene problemas; la muestra nos dijeron q fue muy buena.
    con la progesterona he notado algún síntoma pero muuy leve (leve molestia en la zona baja del abdomen… y algo de sensibilidad en las mamas.. pero muy poco).. asiq puedo decir que estoy asintomática.
    No estoy muy esperanzada porque sé que es difícil a la primera pero.. ojalá..

Os deseo mucha suerte a todas!

01/02/2024 a las 17:06
    Responder
    • Suerte nena, ya nos cuentas como te fue, no te has hecho ningún test de farmacia ?

02/02/2024 a las 15:10
      Responder
    • Ha sido negativo…

No, he preferido no adelantarme y esperar a la analítica…

Ahora fuera la progesterona y a por el segundo intento.

¡Gracias!

02/02/2024 a las 15:13
      Responder
    • ¡Jo! Lo siento mucho. Dicen que es casi imposible quedarse al primer intento. ¿El resultado del análisis lo tuviste pronto?

02/02/2024 a las 18:14
      Responder
    • Sí… no estaba con muchas esperanzas😅

Me ha llamado al de 2 horas (estoy haciéndolo por IVI)

02/02/2024 a las 19:50
      Responder
    • Es complicado a la primera…
      ¿Qué tal con IVI, qué precio tiene si no es mucho preguntar?

02/02/2024 a las 20:19
      Responder
    • Bien, el trato bueno… de momento seguiré aquí

La IA 850 + medicación (aprox 300)

03/02/2024 a las 5:12
      Responder
    • Lo siento mucho.
      Pero aquí andamos para echarte buenas porras en este segundo intento. Mucha suerte☘️

03/02/2024 a las 5:52
      Responder
    • Lo lamento mucho nena, bueno ahora a relajarse y a continuar, yo me hago la idea también que en la primera no, vamos a ver qué pasa.

05/02/2024 a las 8:14
      Responder
  6. ¡Buenas tardes!
    A mí me han hecho esta mañana mi primera IA, ahora tengo un leve dolor de vientre similar al de cuando te baja la regla y tengo un poco de sangrado suave, no sé si será normal…
    ¡Ánimo a todas y buena suerte!

01/02/2024 a las 18:01
    Responder
  7. Hola chicas!!
    Yo tuve mi primera IA el 30 de enero y si tuve bastante cansancio y un poco de dolor abdominal. Me han recetado progesterona en óvulos hasta que me haga la betaespera.
    Mucha suerte a todas☘️

01/02/2024 a las 22:47
    Responder
    • Muchas suerte 🍀

02/02/2024 a las 15:09
      Responder
  8. Hola chicas, a mi me hicieron la IA hoy estoy igual con molestia en el vientre, me mandaron progesterona 2 por día en la noche y a esperar y cruzar los dedos, yo tenía 4 folículos buenos y el esperma de mi pareja fue de 4 millones ojalá y tengamos suerte todas.

02/02/2024 a las 15:08
    Responder
    • Ups, a mi solo 1 ovulo cada 24h…de qué dependerá eso? El dia 12 tengo el análisis

02/02/2024 a las 18:13
      Responder
    • A mi cada 8 horas óvulos de 200 mg. No sé en que dependerá la dosis. Me da gusto que podamos compartir y desahogar dudas💕 en este tiempo de espera.

03/02/2024 a las 5:50
      Responder
    • No había visto q puse 4 millones eran 43 millones

05/02/2024 a las 8:13
      Responder
  9. Por el momento solo siento dolor en el vientre y ayer tuve intimidad y me dolía, como si tuviera eso ahí dentro inflamado, y los pechos. Pero fue algo q leí, yo como tengo el útero invertido pues muchas veces en la intimidad me duele y claro al estar con un tratamiento pues será peor.

05/02/2024 a las 8:17
    Responder
  10. Hola!!!Primera vez que me atrevo a escribir en un foro, el día 27/01 me realizaron mi 3era inse, y hoy en mi día 13 empece con un pequeño sangrado y eso me tiene un poco nerviosa , lo único que les puedo decir que este es un proceso muy largo y psicologicamente un poco difícil, pero cada inseminacion es completamente diferente a la anterior , en las 2 pasadas nunca tuve sangrado hasta después de la beta , en esta si, en las pasadas la temperatura corporal estuvo normal , en esta última supera los 37 grados pero no sube de 37.5 , los dolores y síntomas son diferentes en las pasadas eran como dolores menstruales ( vientre y lumbar ) en esta no sólo espasmos en vientre , de verdad no se que pensar ya que al día 13 empezar con sangrado rosa suave no es bien síntoma, tengo la beta el día domingo , aunque este sangrado me ha dado un poco de bajón, no pierdo las ilusiones , espero que a todas les vaya bien en su proceso, saludos

09/02/2024 a las 16:12
    Responder
    • @maria160389 enhorabuena que te atreviste a escribir. La verdad es que siempre he leído estos foros y siento que escribir y desahogarte ayuda mucho cuando estás en la betaespera. Puedo comprender tu bajón en cuanto viste este sangrado rosado, aunque pensándolo puede ser de implantación. Ojalá siga siendo muy poco y rosado y que el domingo salga positivo tu beta. Ten paciencia y apapachate mucho estos días por ti perseverancia. Seguro lo consigues si no es en esta en la siguiente ❤️

10/02/2024 a las 5:51
      Responder
    • @maria160389 enhorabuena que te atreviste a escribir. La verdad es que siempre he leído estos foros y siento que escribir y desahogarte ayuda mucho cuando estás en la betaespera. Puedo comprender tu bajón en cuanto viste este sangrado rosado, aunque pensándolo puede ser de implantación. Ojalá siga siendo muy poco y rosado y que el domingo salga positivo tu beta. Ten paciencia y apapachate mucho estos días por ti perseverancia. Seguro lo consigues si no es en esta en la siguiente ❤️

10/02/2024 a las 13:40
      Responder
  11. Hola!! Si ayer no me espere y me hice un test de farmacia y decía no embarazo así que esperanzas ya pocas , mañana me hacen la beta pero no creo q el resultado ya sea positivo , creo q esta va a ser mi última inse , estuve hablando con mi doctor y vamos a pasar a invitro , en mi país los tratamientos de fertilidad son extremadamente costosos y creo q ya con 3 inse negativas debemos ir un paso más allá, gracias por responder

10/02/2024 a las 17:47
    Responder
    • Hola 👋 lo lamento mucho, lo mejor creo es ir directo a fiv pero o pagas o esperas por la seguridad social, yo hoy cumplo 10 días de la IA y me hice un test de tirita y blanco nuclear y tengo molestias como de regla, así q mis iluciones para q está primera fuese positivo ya acabaron solo estoy deseando q pasen los 5 días para dejar la progesterona y que me baje el periodo para comenzar segundo ciclo 😔😔😔😔

12/02/2024 a las 7:46
      Responder
    • Hola , no te desanimes , los 10 días es pronto para el examen aun , puede haber un falso negativo, la esperanza es lo último que se pierde, yo me realice la prueba ayer y pues si fue negativo, pero hay q seguir con los tratamientos, la próxima será mejor , mucha suerte 💪

13/02/2024 a las 1:10
      Responder
  12. Hola chicas!
    Pues ya pasaron 16 días desde mi primera IA, pero mi doctor me dijo que hay que esperar hasta que no me venga la regla, que se supone es el día 18. Si para el día 23 no me ha venido entonces me puedo hacer la beta. No se porque me lo pidió así, pero en fin trataré de seguir sus recomendaciones. Había estado bastante tranquila pero ahora la espera se está haciendo un poco más impaciente.
    @maria160389 me da gusto que vayas ahora por la FIV, si aquí en mi país también es bastante caro pero si ya tu doctor piensa que es la mejor opción, vale la pena seguir intentando y con actitud positiva, aunque hay días que nos cueste.
    @beba09 yo también pienso que la esperanza es lo último que se pierde y espera a ver el resultado de tu beta. No te desanimes! Aquí andamos todas intentándolo una y otra vez ❤️ hasta que se logre! Y así hay que decretarlo. Abrazo a todas!

16/02/2024 a las 1:21
    Responder
    • Hola 👋 el viernes me hice mi último test y negativo y el sábado llegó mi periodo hoy comenzaré a inyectarme puregon de nuevo. Cómo van chicas ????

19/02/2024 a las 7:42
      Responder
    • Yo también di negativo en el test y ya me ha venido la regla.
      Mañana por la noche empiezo un nuevo ciclo de Gonal.
      Ánimo chicas

19/02/2024 a las 12:31
      Responder
    • Siento hacer esta pregunta.
      Pero ¿Cómo empezáis tan rápido con el tratamiento? ¿Que es por privado o SSocial?
      A mí la primera fue al cuarto día de regla y la segunda vez que fui igual al cuarto día, aunque esta vez no empecé con tratamiento por tener todavía los folículos anteriores grandes
      Ánimo que se puede conseguir

19/02/2024 a las 19:26
      Responder
  13. Hola chicas, pues ha sido día complicado. Mi esposo y yo decidimos hacernos una prueba casera de orina, a pesar de que nuestro doctor nos dijo que esperáramos a que llegara mi regla. Pues la prueba salió negativa pero nos dimos cuenta que no salió la línea de control e investigamos y dice que la prueba no es confiable porque no lo hicimos como debía. Que la línea de control siempre debe de aparecer y no salió en esta prueba. Ahora decidimos esperar hasta el miércoles para volver a hacer otra en dado caso que no me venga la regla. Mucho estrés y esto parece una montaña rusa de emociones. Igual he leído que la progesterona retrasa tu periodo y pues he estado tomando 600 mg diarios. Hoy es mi 20 post IA , y pues si me dio mucho bajoneo ese negativo. Creo que prefiero no hacerme muchas ilusiones pero pues ya quiero saber qué sigue porque ahorita me siento en el limbo.
    Les mando mucha suerte en sus nuevo ciclos y pues ya les iré contando como me va.

19/02/2024 a las 18:23
    Responder
  14. Hola chicas, primera vez que escribo
    Yo me inseminé el dia 9, hoy 11 días después me ha podido la impaciencia y me he hecho un test que era blanco nuclear… Me siento como muchas de vosotras, he pasado un mes duro por culpa de tanta hormona y parece que ha sido para nada… Estoy deseando que llegue el día 24, para confirmar y soltar la progesterona
    Ha sido mi primera inseminación, y psicológicamente me está pareciendo un camino muy muy duro

21/02/2024 a las 0:40
    Responder
    • Hola AnchiOR!

Es un proceso duro… yo voy por mi segunda IA (estoy en beta espera… pero todavía me queda)..
      Siento tu negativo… aun así recuerda que se necesita tener concentraciones más altas de la hormona para que en orina de el test positivo… todavía te quedan unos días… aunque entiendo que te estés haciendo a la idea del negativo. A la primera es difícil… pero hay que empezar por la primera…

Mucho ánimo… el camino es largo pero estanos ya en él.

21/02/2024 a las 10:58
      Responder
    • Muchas gracias por tu ánimo, aunque cierto es que esto no tiene consuelo… Ojalá te salga esta segunda vez, aquí voy a estar para saberlo… Muchísima suerte
      Yo deseando que llegue el sábado, para confirmar y soltar la progesterona 😘

21/02/2024 a las 12:09
      Responder
  15. Hola a todas, tengo 28 años, me hicieron la primera inseminación artificial el 14 de febrero, tengo una duda.
    Mi pareja y yo les preguntamos a la ginecóloga si podíamos tener relaciones sexuales después de la inseminación y la ginecóloga nos dijo que sí, que se trata de traer vida a este mundo. Pero ayer mantuvimos relaciones sexuales y después de ponerme las pastillas de progesterona vía vaginal, me vino un leve sangrado rosado que se me cortó. ¿Estoy haciendo bien? Estoy en el noveno día ya de betaespera. Espero que alguien me pueda ayudar, estoy asustada. Muchas gracias chicas, os leo a cada una de vosotras desde hace un tiempo, gracias por este foro.

22/02/2024 a las 9:07
    Responder
    • Hola Laury95,

La duda de si es posible mantener relaciones sexuales después de un tratamiento de fertilidad es bastante común entre los pacientes. Si la IA se realiza en ciclo natural, no hay ninguna contraindicación para mantener contacto íntimo. En cambio, si la IA se lleva a cabo en un ciclo estimulado, hay que tener en cuenta el tamaño de los ovarios. No obstante, si preguntaste a tu médico y no puso ningún problema, no debes preocuparte. Aquí tienes toda la información:

El sangrado rosado que presentaste es posible que sea un efecto adverso de la progesterona administrada, tranquila. Ahora solo queda esperar a la fecha indicada para hacer la prueba de embarazo y saber si la IA ha tenido éxito.

¡Mucha suerte!
      Un saludo.

22/02/2024 a las 9:58
      Responder
  16. Hola chicas estoy en mi primera IA despues de casi dos años de busqueda de embarazo con SOP , me bajo la regla el 16 y me mandaron empezar a pinchar gonal desde el dia 19 hasta el 22 con una dosis de 50 hoy e ido a revisión y no han visto ningún foliculo y me han mandado pincharme tres dias mas la misma dosis y volver a revisión el lunes , Estoy un poco desanimada en verdad ¿ sabeis si esto es normal ? ¿ hay alguien que haya pasado algo parecido y me pueda contar su experiencia ? Os lo agradecería mucho

23/02/2024 a las 15:08
    Responder
  17. Hola chicas yo me hice la primera IAD el viernes 1 de marzo y me pinche el ovitrelle el 28 de febrero a dia de hoy sigo teniendo síntomas mucho malestar como dolor de regla en la zona de los ovarios y la zona de debajo del ombligo tengo muchas nauseas y aveces me dan asco las comidas y me dan arcadas tambien me pasa cuando huelo algun olor y me duele mucho la espalda y la zona de baja de la espalda y tengon mucho hambre todo el dia , antes no me dolian los pechos pero hoy me han empezado a doler tambien y no se siento una sensacion rara en la barriga no se si os habra pasado a alguna ¿ es normal seguir teniendo síntomas 7 dias post OVITRELLE la verdad no quiero hacerme ilusiones y luego llevarme un chasco por que muchos de estos sintomas e leido que es por la medicación ya que me estoy poniendo progesterona 3 veces al dia , la betaespera se me esta haciendo larguísima muero por hacerme ya el test pero aun me estoy haciendo de vez en cuando test de ovulacion y me sigue marcando bastante asi que creo que aun tengo rastro del ovitrelle

06/03/2024 a las 20:01
    Responder
  18. Hola chicas. Me podéis confirmar cuanto cuesta la inserción artificial, en vida fertility. Gracias.

09/04/2024 a las 20:03
    Responder
  19. ¡Hola! Yo me hice la primera IA el 1 de Abril, día de Pascua (a ver si con suerte el próximo huevo lo pongo yo jajaja) a día 9 post IA me hice test de clearblue y no embarazada. Tengo la beta el 15 de Abril 🫸🏻♥️🫷🏻

10/04/2024 a las 12:37
    Responder
    • Hola mariagz,

Entiendo que la betaespera tras la IA son unos días de muchos nervios, pero hay que ser prudentes y no hacerse un test de embarazo casero antes de la fecha indicada por tu médico puesto que el resultado no es fiable.

¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

10/04/2024 a las 15:31
      Responder
  20. Hola! He leído sus mensajes y me quede con la duda de saber cómo les fue a todas ???

15/04/2024 a las 18:46
    Responder
  21. Hola chicas como van, cometí el error de desactivar los mensajes y noe volvió a llegar nada, y me ha costado recuperar la cuenta, pero bueno ya estoy por acá, les comento aún no he quedado embarazada, ya les había comentado en febrero q mi primera IA dió negativa, comencé tratamiento y quedó suspendido la segunda IA por exceso de ovulación, la tercera no tratamiento me hice porq querían ver q todo estuviera bien y del exceso de ovulación me quedo un quiste y me dijeron que descanse un mes osea marzo, para abril no hice tratamiento porq era mi boda y no quise hacer nada ese mes porq todo eso me pone de mal humor y queri a estar tranquila para mí boda y luna de miel, mi periodo de mayo me bajo culminando la luna d miel y no tenía tratamiento y estaba lejos así que no me hice nada, y en junio ya me realizaron la segunda IA pero también fue un negativo rotundo, mi periodo llegó ayer, así que mañana comienzo con tratamiento y ver cómo nos va en julio, como van por aquí chichas.

26/06/2024 a las 12:24
    Responder
  22. Hola soy de Badajoz llevo unos meses esperando para la primera llamada de IA.
    Alguien sabe el proceso cuanto tardan en llamar ?

26/08/2024 a las 16:33
    Responder