Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta 117
22
0

Beta 117

1. Guess84
    Guess84

Hola quería comentar algo por si pueden ayudarme, me vino la regla el 22-12-23 y el domingo 21-01-24 me dio positivo un test de embarazo (me hice 3, dos el domingo y uno el lunes y los 3 +). Hoy 24-01-24 fui hacerme una eco porque me dolía el ovario derecho y para mi sorpresa no se vio nada- No sé si todavía es muy temprano o no, la doctora me dijo que tenía un endometrio de 14 mm, quiso hacerme una prueba en orina y para mi sorpresa fue negativa. No me quedé contenta porque antes los 3 test dieron positivo y me hice una en sangre que dio 117. ¿Está bien esa beta? ¿De cuántas semanas puede que esté entonces?

24/01/2024 a las 21:30
    Responder
  2. Hola Guess84,

Las pruebas de embarazo en sangre tienen más sensibilidad que los test de embarazo caseros, ya que informan de la cantidad de hormona beta hCG. Si tu resultado fue el indicado, entonces esa beta corresponde con un embarazo de unas 4 semanas aproximadamente. Lo importante es que el valor de la beta hCG continúe aumentando puesto que sería indicativo de un embarazo evolutivo.

En relación a la ecografía, es normal que no se observe nada. Lo habitual es que en la semana 5 de embarazo tal vez se pueda ver el saco embrionario, pero lo ideal es hacer esta primera ecografía en la semana 6-7 de gestación para observar el embrión y escuchar su latido cardíaco.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

25/01/2024 a las 9:02
    Responder
    • Muchísimas gracias, me la volveré a repetir mañana, una pregunta. Ya tuve un parto natural anteriormente y ahora me estoy poniendo progesterona cada 12h para hacer que vaya para adelante. ¿Es normal tener el cuello del útero un poco abierto?

25/01/2024 a las 10:23
      Responder
  3. Buenos días , quería preguntar una cosa , hoy día 26 me hice una beta a primera hora de los mañana y la beta está en 298, hace dos días estaba en 117 , entiendo que va bien no ??

26/01/2024 a las 11:29
    Responder