Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta hcg <2,3
18
0

Beta hcg <2,3

1. isaabel1010
    isaabel1010

Buenas, tengo 2 beta hcg <2,3 hechas con 16 días de diferencia. El laboratorio tiene como referencia hombres y mujeres < a 5 y el embarazo de 4 semanas de 5 a 100. Las beta están realizadas 44 y 60 días post relación de riesgo. Me han dicho que tanto hombres como mujeres tenemos esta hormona y en algún sitio he leído que solo es detectable cuando hay un embarazo. Agradecería una respuesta.

04/09/2023 a las 12:50
    Responder
  2. Hola isaabel1010,

La hormona hCG está compuesta por una fracción alfa y otra fracción beta. En el caso de la fracción alfa de la hCG se trata de una fracción común con otras hormonas como la TSH, la FSH o la LH.

En cambio, la fracción beta de la hCG o beta hCG es exclusiva de la hormona hCG y es la que se detecta en los test de embarazo. Cada laboratorio tiene sus valores de referencia, pero si ambas pruebas han sido inferiores a 2,5 mUI/mL significa que no hay embarazo.

En el caso de los hombres, la hCG interviene en el proceso de fabricación de espermatozoides. Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica humana?

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

04/09/2023 a las 16:42
    Responder
    • Si,las dos han sido < a 2.3 y realizadas con suficiente tiempo para que hubiera subido el valor. Que no haya bajado puede significar algo? Muchas gracias

04/09/2023 a las 17:47
      Responder
  3. ¡Hola! El día 6 de septiembre me hice una transfer por ovodonación de un blasto calidad A
    Hoy he tenido una beta positiva, el valor ha sido de 15, estoy en día 9 post transfer… me han dicho que tengo que esperar 48 horas y volver a repetir la beta…
    ¿Alguien ha vivido mi situación? Pienso que en día 9 aún hay esperanza de que el valor pueda subir….
    Muchas gracias

15/09/2023 a las 17:59
    Responder
    • Hola muymiia,

Ese valor de hormona beta hCG es una beta positiva, pero muy bajita. Por ello, lo recomendable es repetir la prueba de embarazo a los dos días para evaluar si ha aumentado. En caso afirmativo, se trataría de un embarazo evolutivo.

¡Mucha suerte!
      Un saludo.

18/09/2023 a las 8:53
      Responder
  4. ¡Buenas tardes! Hoy tuve un test hCG de 34,927 mIU/ml y me gustaría saber de que trata más o menos o cuántas semanas indica eso. He tenido pequeño fluido color marrón y pequeños fluidos de sangre. Me gustaría saber si me pueden ayudar. ¡Gracias!

16/09/2023 a las 3:02
    Responder
    • Hola samantha1,

Ese valor de hormona beta hCG corresponde con unas 3-4 semanas de embarazo. Ahora es fundamental que la cantidad de beta hCG en sangre vaya aumentando cada dos días aproximadamente.

En cualquier caso, la confirmación de la gestación se produce con una primera ecografía de embarazo que se realiza alrededor de la semana 6-7.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

18/09/2023 a las 8:57
      Responder
    • Doctora buenas noches. Ayer por el día tuve mi primer ultrasonido ya que comenté que tenía fluidos marrones y pequeñas cantidades de sangre desde hace una semana.
      Yo estoy segurísima de la fecha de mi último periodo, estoy segura que día fue el primer día de mi última regla, que fue el 22 de julio, por tanto ya debería tener 8 semanas. Ellos me hicieron el ultrasonido y no encontraron los latidos del bebé y me dijeron que lo más probable es que lo estoy abortando, que el feto es de 6 semanas con 3 días y por el tamaño es lo que ellos ven. Me dicen que para esa semana el bebe ya debería tener latidos y no los pudieron checar, me hicieron el ultrasonido normal y el intravaginal. No me estoy desangrando como saber que ya estoy teniendo el aborto. Me citaron en 10 días más para ver si el reto creció y se alcanza a escuchar algún latido. Hay alguna posibilidad que el tiempo de mis fechas se haya retrasando con la Implantación? Se exactamente que me bajo el 22 de julio . Puede todavía mi bebe tener esperanza? O de plano piensa que todo está perdido ya. :( me siento muy triste y desanimada ya que jamás pase por estos problemas. Gracias por su atención

20/09/2023 a las 6:46
      Responder