Beta-hCG positiva pero muy baja, ¿por qué es baja? ¿qué puede ocurrir?

  1. avatar
    Clau80

    Hola,
    el día 2 me hice una transferencia de un embrión congelado y hoy después de transcurrido 10 días me hicieron el examen de sangre para saber si estaba embarazada, el resultado fue positivo pero los niveles de la hormona que indica que hay un embarazo dieron 35 y me dijeron que estaba un poco baja y me van a sacar sangre de nuevo el miércoles para ver si ha subido. Mi pregunta es si esto es un resultado normal o si finalmente no se va a lograr el embarazo, y por qué razones puede dar este resultado más bajo de lo normal. Espero que puedan ayudarme pues es mucha incertidumbre, me gustaría estar contenta por el resultado positivo pero prefiero estar más segura. Gracias de antemano.

    14/06/2016 a las 5:13
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Clau80,

    el valor de beta-hCG es un valor muy cambiante entre unos embarazos y otros y por ello, los rangos de normalidad son amplios. Hay quienes consideran un resultado positivo a partir de un valor de beta-hCG de 20 mUI/ml mientras que otros lo considerar positivo a partir de 50 o incluso 150 mUI/ml. El valor de hormona beta-hCG va aumentando a medida que avanza el embarazo y por tanto, lo fundamental de este indicativo es su evolución, más que el valor concreto. En principio, en un embarazo normal evolutivo, el valor de beta se duplicada cada 48 horas más o menos.

    En tu caso, aunque el valor no es excesivo, es un valor adecuado, teniendo en cuenta que la prueba se hizo en día 10 post-transferencia. En cualquier caso, como indico, es fundamental esperar a la valoración del próximo miércoles, pues si hay aumento de la beta. podremos confirmar la evolución del embarazo, si hay bajada o detención, habrá que realizar más análisis o repetir de nuevo la prueba para confirmar o descartar el embarazo.

    Mucha suerte! Mantén la actitud positiva, es fundamental!

    14/06/2016 a las 10:11
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar