Buenos días, tuve la transfer el día 15 de octubre de un blasto B. El Día 28, después de un beta con dolores y bajada de progesterona, dio un positivo bajísimo, 13, creen que bioquímico. El día 30 de octubre, me vuelven a hacer la beta, ha duplicado a 30 y me comentan que si me baja la regla que puedo dejar la progesterona. Ese fin de semana me baja la regla con mucho sangrado, coágulos, dolores…que confirma el bioquímico. Ayer día 4 me vuelven a repetir la beta, ha subido a 75. ¿Por qué puede seguir subiendo? ¿Puede que hayan quedado restos en el interior? ¿No debería dejar de subir con la bajada de la regla? ¿Qué pasa si sigue subiendo? ¿Y cuánto habría que esperar para la siguiente transfer?
¡Gracias!05/11/2024 a las 11:24Hola 22maria22,
Siento mucho que esta transferencia embrionaria no hay ido bien.
Cuando se produce un aborto bioquímico acompañado de la bajada de la menstruación, con el paso de los días, lo habitual es que desciendan los niveles de beta hCG. Sin embargo, este descenso de los niveles hCG no es inmediato.
Por otro lado, algunos especialistas recomiendan esperar un par de ciclos para volver a intentar una nueva gestación tras pasar por un aborto. Sin embargo, esto también dependerá del tipo de aborto, el momento en el que ocurrió, las características de cada paciente, etc.
En el siguiente artículo tienes mucha más información: El embarazo bioquímico: diagnóstico, causas y síntomas.
¡Mucho ánimo!
Un saludo05/11/2024 a las 15:19