Buenas tardes.
Estoy haciendo FIV Genetic con DGP en Alicante y tengo una duda.
Teníamos 5 embriones fecundados en el día 3 y hoy en el 5 nos han dicho que se han perdido 2 y que van a esperar al día 6 con los otros tres.¿Los blastocisto del día 6 son «peores» que los de día 5 para implantar? ¿O son de peor categoría?
Muchas gracias.
05/11/2024 a las 17:38Hola marialopez12,
El estadio de blastocisto se alcanza entre el quinto y el sexto día de desarrollo. Es cierto que si hay que esperar a día 6 de desarrollo es porque los embriones evolucionan de manera más lenta. Esto se relaciona con una peor calidad y, por tanto, la tasa de implantación se reduce en comparación con los blastocistos de día 5 de desarrollo.
Si deseas obtener más información acerca de los próximos pasos en tu FIV, es decir, sobre la preparación endometrial y la transferencia embrionaria, te recomiendo descargar gratuitamente nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos unos audios explicativos exclusivos de mi compañera Montse Villalobos detallándote cada una de estas fases del tratamiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.06/11/2024 a las 9:14Hola, yo tuve 1 embrión de día 5 calidad B y 5 embriones de día 6, 4 fueron calidad A, y uno calidad C ( la embriologa dijo que los A eran perfectos), y que no pasaba absolutamente nada por que fueran de día 6….simplemente han ido un poquito mas lentos, no se, tengo la transferencia el mes que viene.
31/01/2025 a las 11:38Hola! Q tal te fue la transferencia?
Yo tengo un embrión de día 5 congelado de calidad B, y otros 4 que van más lentos y mañana a día 6 me vuelven a llamar para decirme que ha pasado con ellos17/04/2025 a las 16:50Jajaja yo estoy igual me llegaron 4 a dia 6 y 1 a dia 5 calidad b.estoy a espera de dgp
17/04/2025 a las 17:38
@Cucca, @Martita40, estoy en vuestra situación.
Tengo 2 blastocistos más lentos, 1 a día 6 y otro a día 7 que son de buena calidad. El embriólogo me ha dicho que aunque sean más lentos si «hacen lo que tienen que hacer» y son de buena calidad, son igual que los que han llegado a día 5.
¿Para cuándo esperas el resultado @Martita40? yo apenas llevo una semana, así que como poco me queda otra.
17/04/2025 a las 17:45Miercoles o jueves nos diran algo…esta complicado ya que vamos a pgt por edad de 40 años.y llevamos 5 estamos cagado es mucha carga psicologica y economica…y la espera se hace larga :(
17/04/2025 a las 17:48Tu tienes muchos blastocitos aparte de esos 2 que llegan tarde?
17/04/2025 a las 17:49Pues sí, @Martita40, tengo la suerte (esta vez) de llevar 5 al DGP.
La primera vez sólo me llegó 1 y el DGP no fue concluyente por error en la amplificación (terminó en aborto bioquímico) y ahora estoy cruzando los dedos para que al menos pueda tener 2 blastos sanos.
Te queda también una semanita. A ver si tenemos buenas noticias!!!
17/04/2025 a las 23:05Y no sendo concluyente te lo metieron?jamas oi eso.y cuantos tuviste la primera vez?yo la promera 2 y dieron dos tipos de ano.malias
18/04/2025 a las 9:56
Buenas chicas
A mí me transfirieron un embrión de 6 días y ha implantado y con buena betha además. Le dejaron a día 6 porque iba un pelín más lento y al biopsiarlo no querían coger células que no fueran a formar parte de la placenta y de momento hay embarazo y va bien. Crucemos los dedos para que todo siga igual17/04/2025 a las 23:02Uy!, qué alegría @ByR3922
¿Cuándo tienes la eco de las 6 semanas?
17/04/2025 a las 23:06Síi, la verdad que estamos contentos pero buenoahora a pensar en el siguiente paso, la ecografía y ya estoy de los nervios
El 5 de mayo la tengo18/04/2025 a las 13:50Muchísima suerte @ByR3922 … ¡¡ojalá que vaya muy bien!!.
Para entonces ya sabré yo cuántos embriones me han quedado sanos.
Toca esperar … y desesperar :-)
Un abrazo
18/04/2025 a las 14:09
Si?? Cuantos han ido a DGP?
18/04/2025 a las 16:05¡Hola! ¿Qué tal os fue el dgp? En nuestro caso teníamos 1 blasto de día 5 y 3 de día 6, y de ellos solo 1 era euploide, ¡la semana que viene tenemos la transferencia! Ojalá sea nuestro campeón!!!
05/05/2025 a las 15:42Hola Cucca,
Mucho ánimo y suerte para la transferencia embrionaria. Ojalá el embrioncito consiga implantar en el útero y que el embarazo vaya adelante.
Puedes acceder a nuestra guía Fertilidad con Cabeza si te gustaría conocer algunos consejos tanto para la transferencia embrionaria como para sobrellevar lo mejor posible la betaespera. Es totalmente gratuita.
Un saludo.
05/05/2025 a las 16:00Hola! Estoy en una situación parecida, con un blasto de 5 días calidad B y 3 de 6 días calidad C. Pero no tengo estudio genético. Los obtuve cuando tenia 35 años y de ese mismo ciclo ya he transferido 2 que eran de buena calidad pero nl he tenido exito (2 abortos diferidos). Me han hecho todo tipo de pruebas y está todo bien, lo mas probable me dices es que tuvieran errores cromosómicos. Ahora me pregunto qué posibilidad tendrán los embrio es que me quedan de ser sanos…En tu caso, sbes cuál de ellos fue euploide? Me cuesta confiar en esa posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que 3 de ellos son blastos de 6 días calidad CC
08/05/2025 a las 8:17
Temas relacionados