El cultivo embrionario largo es mejor que el cultivo corto?

  1. avatar
    Cele

    Hola a todos,

    Tengo amigas que han sido transferidas en día 3 pero a mí me han dicho que en la clínica donde estoy intentan llevarlo a día 5, ¿no sería mejor que el embrión esté cuanto antes dentro del útero, y por tanto más razonable que se transfiriera en día 3?

    Gracias

    26/05/2014 a las 17:23
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cele,

    Antes, cuando los laboratorios no estaban tan bien acondicionados, ni la técnica de cultivo embrionario tan depurada, se transferían a la madre cuanto antes. Ahora, si el laboratorio tiene la suficiente calidad, y hay seguridad en que las condiciones ambientales del embrión son muy controladas, es posible alargar el desarrollo del embrión en el laboratorio hasta día 5. Las ventajas de prolongar la estancia del embrión en el laboratorio es que los biólogos especialistas pueden evaluar cómo ha sido capaz de avanzar en un momento tan crucial del desarrollo como la primera diferenciación celular, que es una clara división entre las células que darán lugar al embrión, la masa celular interna, y las células que darán lugar a la placenta y a los tejidos de sostén del embrión en el embarazo. Así pues, si los embriones son de buena calidad, se podrá elegir el que potencialmente tenga más posibilidades de implantar, y en el caso de que su desarrollo no sea bueno y se detenga, nos ahorraremos una transferencia y el mal rato de la beta negativa.

    Un saludo y suerte

    26/05/2014 a las 17:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar