Buscando embarazo. Me han recetado progyluton

  1. avatar
    Tita2603

    ¡Hola! Mi caso es que estoy buscando bebé, he estado muy irregular y mi ginecólogo me recetó progyluton. Ya acabé mi primer blíster, estoy en los 7 días de descanso. El caso es que solo he manchado muy poco ni el protector se mancha y como rosado y ayer me hice una prueba de embarazo en sangre y me dio negativa y no sé si fue muy pronto. De verdad deseo este bebé. ¿Me podrían ayudar?

    14/05/2016 a las 13:42
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tita2603,

    seguramente realizaste la prueba de embarazo demasiado pronto, pues generalmente no se recomienda realizarla hasta pasado el retraso de la menstruación o al menos 15 días después de la relación sexual de riesgo. Por ello, si estás tomando progyluton para favorecer el crecimiento ovárico y has tenido relaciones sexuales con eyaculación vaginal, puede que el sangrado rosado sea el sangrado de implantación y por tanto la prueba haya resultado ser un falso negativo por haber hecho muy pronto o también puede ocurrir que el sangrado que has tenido sea la menstruación y por tanto la prueba de embarazo esté bien.

    Mi recomendación es que esperes un poco y repitas el test de embarazo y en caso de que vuelva a resultar negativo, acudas al médico ginecólogo para comprobar si todo está bien y si el progyluton está resultado efectivo.

    Un saludo.

    16/05/2016 a las 15:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar