Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Buscando un embarazo con progyluton
20
0

Buscando un embarazo con progyluton

  1. Guess84
    Guess84

    Buenas noches no se si podrá ayudarme. Desde que me quedé embarazada en el octubre del 2021 no me ha venido la regla, tuve una hermosa bebé que tiene 14 meses. Le estuve dando el pecho hasta hace dos meses y sigo sin ver al regla, el médico me mandó un examen hormonal que dio
    FSH; 5,90
    Estradiol: 99,63
    LH:4,89
    Antimulleriana: 0,2

    Resulta que fui a dos médicos diferentes y uno me recetó progyluton, ¿con esto podré tener relaciones sexuales y quedarme embarazada? Y otro Utrogestán. Estoy muy perdida no se cuál de los dos tomar

    01/09/2023 a las 22:29
    Responder
  2. Hola Guess84,

    Progyluton y Ultrogestán son dos fármacos distintos con un principio activo diferente. Por un lado, Progyluton contiene Valerato de estradiol / norgestrel, es decir, es una combinación de estrógeno y progestágeno. Este medicamento se suele recomendar como terapia hormonal sustitutiva para tratar síntomas causados por un déficit de estrógenos.

    Por otro lado, el Utrogestan solo contiene progesterona. Este medicamento está indicado para mujeres con irregularidades en su ciclo menstrual, tratamiento hormonal sustitutivo, alteraciones por insuficiencia de progesterona, etc. Aquí tienes más información: ¿Qué es el Utrogestan? – Contraindicaciones y efectos adversos.

    La decisión de si tomar un medicamento u otro la debes consultar con tu médico.

    Un saludo.

    04/09/2023 a las 9:13
    Responder
  3. Entiendo , pero si quiero quedarme embarazada con el progyluton entonces si puedo ?? Lo que nose es cuando estaré ovulado ?? También quería preguntar , he leído que el fármaco progyluton puede causar cáncer , esto es cierto ? Con tomar una sola caja , ya podría producir Aldo ?

    04/09/2023 a las 11:46
    Responder