Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Calidad óvulos para vitrificación
30
Menú

Calidad óvulos para vitrificación

  1. Aranse
    Aranse

    Tengo 39 años y me estoy planteando vitrificar mis óvulos. En las dos clínicas que he consultado me han dicho que aún es posible, todo dependerá del estudio previo de fertilidad. Mi pregunta es si antes de vitrificar se aseguran de que el óvulo es de calidad y apto para fecundar. Mi miedo es que haga todo el proceso y no se llegue a la calidad requerida para vitrificar. Supongo que es una de los riesgos de vitrificar óvulos.
    Gracias

    11/12/2016 a las 10:01
    Responder
  2. Hola Aranse,

    efectivamente es posible vitrificar a tu edad, si bien es cierto que cuánto antes se proceda a vitrificar óvulos mejor. Ten en cuenta que la edad de la mujer influye mucho tanto en la cantidad como en la calidad de los ovocitos.

    En cuanto a tu pregunta, sí, cuando se obtienen los óvulos en la punción ovárica, se llevan al laboratorio y se comprueba su grado de maduración para poderlos vitrificar. Sin embargo, pueden existir anomalías genéticas que, desgraciadamente, no podemos descartar únicamente observando los ovocitos. Como tú bien dices, primeramente tu ginecólogo comprobará tu reserva ovárica para predecir el resultado del proceso.

    En el siguiente enlace te dejo un post sobre el proceso de vitrficación de ovocitos que precisamente hemos publicado recientemente: vitrificar óvulos.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    12/12/2016 a las 15:18
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta.
      ¿La prueba del cariotipo determina genes alterados en el ovocitos? Supongo que informa de alguna enfermedades pero no de todas….
      Gracias de nuevo

      15/12/2016 a las 6:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.