Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de limitar el número de óvulos fecundados
29
Menú

Posibilidad de limitar el número de óvulos fecundados

    • vanfm
      vanfm

      ¡Hola! En tratamiento de FIV, ¿sabéis si existe la posibilidad de solicitar limitar el número de óvulos a fecundar a aquellos embriones que efectivamente se quieran transferir posteriormente? Entiendo que se extraen todos los óvulos posibles y se fecundan todos, para aumentar las probabilidades de éxito, pero no sé si se dará el caso de que alguien solicite la fecundación de dos o tres óvulos únicamente, por ejemplo, para luego no tener que dejar vitrificados los embriones sobrantes y tener que tomar decisiones sobre ellos.

      10/01/2020 a las 13:46
      Responder
    • Hola vanfm,

      Esto que planteas es algo muy interesante. En principio, los pacientes son los que deciden, por lo que si tu quieres fecundar un número limitado de óvulos y vitrificar el resto, la clínica no podría negarse. No obstante, como bien has dicho, esto hace disminuir considerablemente las posibilidades de éxito, además de aumentar el coste del tratamiento, por lo que no es nada aconsejable hacerlo.

      Debes tener en cuenta que la tasa de fecundación no suele ser nunca del 100%, por lo que no todos los óvulos fecundados consiguen dar lugar a embriones y, además, no todos los embriones fecundados consiguen llegar a los días 3-5 de cultivo, algunos detienen su desarrollo antes. Por tanto, si solamente se fecundaran 2 o 3 óvulos tras la punción, existiría un riesgo elevado de quedarse sin embriones viables y tener que cancelar la transferencia embrionaria.

      Por otra parte, aunque no tuvieras embriones sobrantes congelados, sí que tendrías óvulos congelados, por lo que tendrías que igualmente decidir su destino: o donarlos o seguir pagando su mantenimiento.

      Te dejo un artículo relacionado con este tema: ¿Cuántos óvulos se necesita obtener para la FIV?

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo

      13/01/2020 a las 17:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.