Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con óvulos congelados y semen de donante
8
Menú

FIV con óvulos congelados y semen de donante

    • marian27
      marian27

      Buenas tardes,

      Estoy en mi preparación endometrial, muy nerviosa, y deseando que llegue el día de la transfer. Hace unos días me dijeron que también tengo que poner (vía vaginal) progynova. Mi primera duda es, si en la caja pone oral, ¿se puede introducir vaginalmente?
      Después tengo dudas, respecto a si descongelan mis óvulos y generan mi embrión , me puede bajar la regla en esos días antes del transfer? que pasaría con mis embriones generados? o la medicación que me están poniendo ahora es para hacer que no baje la regla, es que estoy un poco liada con el tema.
      Yo realizo una fiv porque seré madre soltera y preserve mi fertilidad, tengo 36 años, aparentemente no creo tener problemas… pero me da miedo que al ser ambos congelados (óvulos y esperma de donante) no sea efectivo.

      Siento tantas preguntas pero es que se acerca el día. ¡Muchas gracias!

      16/06/2020 a las 17:56
      Responder
    • Hola marian27,

      La preparación endometrial consiste en la administración de fármacos para que tu endometrio adquiera las características deseadas para favorecer la implantación embrionaria. Esto significa que el endometrio debe adquirir un grosor entre 7-10 mm y un aspecto trilaminar.

      En concreto, la preparación endometrial para ciclos con óvulos congelados consiste en la administración de estrógenos a partir de los primeros días del ciclo menstrual y progesterona en el día de la fecundación. Por tanto, no debes preocuparte por tu regla.

      Otra opción sería utilizar ciclo natural, por lo que no sería necesario la administración de medicación hormona. Sin embargo, creo que no es tu caso. En cualquier caso, si te bajara la regla, esos embriones serían congelados y se transferirían en el siguiente ciclo.

      En el siguiente artículo puedes obtener información más detallada: Preparación del endometrio para la transferencia de embriones.

      En cuanto a la progynova, mi recomendación es que lo consultes con tu médico para salir de dudas y quedarte más tranquila.

      Por último, la tasa de éxito de los tratamientos de FIV con gametos congelados es bastante alta gracias a las nuevas técnicas de vitrificación.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      17/06/2020 a las 9:20
      Responder
      • Genial claro que me has ayudado,

        Esta noche empiezo con la progesterona y continuo con el progynova. Mi endometrio estaba la ultima eco en 8,5 trilaminar, espero que todo vaya bien, porque me preocupaba bastante el tema de los gametos congelados.

        un saludo,

        17/06/2020 a las 14:48
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.