Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cambio de anticonceptivos orales
23
0

Cambio de anticonceptivos orales

  1. Esperanzadora
    Esperanzadora

    Hola, les cuento que yo retiro las pastillas anticonceptivas de la farmacia más cercana. Me tomo unos anticonceptivos hormonales de 21 pastillas que contienen levonorgestrel 0,15 mg y etinilestradiol 0,03 mg y 7 días de placebo. Tuve mi semana de descanso y el día que tenía que empezarlas a tomar de nuevo fui a buscarlas pero no estaba abierta la farmacia. Entonces pedí unas que contengan esa misma composición y me dieron unas llamadas April que contienen levonorgestrel 0,1 mg y etinilestradiol 0,02 mg. Las tomé durante una semana y luego le consulté a una doctora y me dijo que eran mas suaves, que tenia que usar también preservativo durante los primeros 15 días lo cual yo no hice. Quiero saber qué probabilidades de quedar embarazada tengo por haber cambiado de anticonceptivos.

    04/01/2017 a las 3:32
    Responder
  2. Hola Esperanzadora,

    la diferencia en la dosis hormonal es mínima, aunque como bien te recomienda tu ginecóloga, conviene emplear un método de barrera durante al menos una semana para evitar cualquier accidente, mientras tu organismo se acostumbra a la nueva dosis de medicación. No obstante, la posibilidad de embarazo en estos casos, aunque no es nula, es bastante improbable.

    Te recomiendo que al menos este mes uses el preservativo como precaución y que, si observas que tu menstruación no llega puntual el día correspondiente, dejes pasar al menos una semana y te practiques una prueba de embarazo.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este método anticonceptivo: las pastillas anticonceptivas.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    04/01/2017 a las 11:05
    Responder
  3. Hola les cmento hasta la ultima toma del mes pasado d mis anticonceptivos mi periodo duraba entre 5 y 7 dias, la regla me vino el sabado 24 durant mi descanso, este miercoles 28 pasado arranco la nueva caja d pildoras pero tienen menos carga hormonal, asi vinieron sta vez xq las retiro del centro medico gratuitamente, el asunto Es q ya van 9 dias y sigo con ña regla. Sera un ajuste hormonal?

    02/04/2018 a las 9:11
    Responder