Cambio de marca de anticonceptivo, dos reglas en el mismo mes, ¿hay riesgo de embarazo?

  1. avatar
    Guadalupev

    Hola, llevo 5 años tomando anticonceptivos. Hace tres meses mi ginecóloga me cambió de marca; este mes me vino normal, pero a los 6 días me volvió a venir por tres días. No fue un manchado, fue un periodo ya que debí utilizar productos de higiene. La ginecóloga me dijo que era normal y que no implicaba que las pastillas no estuvieran haciendo efecto. Mi pregunta es, ¿puede ser que las pastillas no me estén haciendo efecto, nunca me olvidé alguna? Yo mantengo relaciones sin otro método, ¿hay riesgo de embarazo?

    18/06/2016 a las 2:41
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Guadalupev,

    tal y como ha indicado tu ginecóloga, la probabilidad o el riesgo de embarazo es muy muy bajo,m prácticamente nulo, ya que no has olvidado ninguna pastilla y tomas el anticonceptivo de forma adecuada, siguiendo las indicaciones marcadas por tu ginecóloga. Por tanto, puedes estar tranquila, que el hecho de que te haya venido la regla dos veces seguidas, es simplemente un pequeño desajuste hormonal causado por el cambio de pastillas.

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 10:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar