Retraso de la regla post lactancia, tomé anticonceptivas aptas para la lactancia

  1. avatar
    griannaratone

    Buenas! Mi consulta es la siguiente: mi bebé nació hace 7 meses, luego de la cesárea tuve el sangrado normal casi 40 días y luego comencé a menstruar normalmente pero cada 15 días mientras amamantaba. A los 5 meses mi bebé no tomé más de mi pecho y desde ahí que no volví a menstruar, van casi 3 meses que no baja mi regla. Tomé las pastillas anticonceptivas aptas para la lactancia hasta ahí y para comenzar con las otras debo esperar a menstruar pero aún no puedo. ¿Es normal? ¿Se debe a la prolactina? ¿Debo preocuparme?

    04/06/2016 a las 20:16
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola griannaratone,

    en principio lo que te ocurre no es alarmante, lo más probable es que simplemente se trate de un desajuste hormonal causado por la lactancia, la toma de las pastillas anticonceptivas y el hecho de haber dejado ambas cosas. Mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que estudio tu caso y de el tratamiento necesario para que tu menstruación vuelva a bajar y puedas tomar de nuevos las pastillas anticonceptivas adecuadas a tu situación.

    Un saludo.

    06/06/2016 a las 13:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar