Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
CÉLULAS NK Y NKT, ¿cómo afectan al embarazo?
19
0

CÉLULAS NK Y NKT, ¿cómo afectan al embarazo?

  1. milly75
    milly75

    Hola, quería que alguien me aportara mas información sobre lo tengo y si tengo esperanza, si con tratamiento lograría ser madre.
    He tenido 6 IA fallidas. Recientemente la IA 6 resultó en embarazo con positivo débil, el cual expulsé en la semana 6. Mi médico de fertilidad dijo que era un embarazo bioquímico por lo que me mandó a revisar con un inmunólogo que me envió hacer una serie de exámenes y se detectaron altas las células NK y las NKT en 0%, por lo que me mandó por tres meses inmunoglobulina 1 mensual por 3 meses y volver a realizarme exámenes.
    Claro adicionalmente tengo cuadros alérgicos fuertes, y también me mandó tratamiento para controlar todo.
    Lo que quiero saber si con estas células NKT en 0% tengo la posibilidad de ser madre, ya que no le pregunté a la dra.
    Al parecer las nkt son las que regulan a las nk y no las produzco, puesto que nací sin ellas dice la dra.

    Saludos y espero que alguien que sepa del tema me responda mi inquietud.

    Saludos, MILLY. CARACAS VENEZUELA

    13/05/2014 a las 4:02
    Responder
  2. Hola Milly, como no tienes células NKT, las células NK (natural killer) atacan las células del embrión, ya que detecta que son distintas a las de tu organismo.
    En estos casos en los que las células NK están aumentadas, se recomienda una inmunoterapia a base de heparina, corticoides, inmunoglobulina,etc. según las características de la paciente.
    Si el tratamiento tiene éxito sí que podrás ser madre.

    ¡Un saludo! Mucha suerte.

    14/05/2014 a las 17:58
    Responder
  3. Muchas gracias Dra. Por aclararme a veces tanta información confunde tanto. Le cuento que efectivamente estoy en tratamiento con corticoide e immunoglobulinas IgG esta última una vez por mes, y el corticoide en las noche. Heparina no me han medicado. Que opina ud. de este tratamiento voy bien? Este fue medicado por una inmunologa donde me referio mi medico de fertilidad.
    graciaa y saludos Dra.

    28/05/2014 a las 3:35
    Responder
  4. Hola doctora, luego de dos abortos me han mandado a realizar examenes, entre los cuales me salieron celulas nk elevadas a 13% luego de tratamiento con meticorten aun no he logrado bajarlas, ya que en el mes de noviembre me subieron a 23%, en enero 2015 me vuelvo a realizar la prueba y las baje a 15% pero aun seguian elevadas, la doctora me sugiere seguir con meticorten 10mg pero esta vez m subieron nuevamente a 23%, de verdad que esto me tiene muy triste y preocupada porque no se ya que pensar, espero me ayude. muchas gracias.

    28/03/2015 a las 3:32
    Responder
  5. Buenas tardes, doctoras . Me he realizado los análisis y estoy en espera de llevarlos al medico, pero tengo muchos nervios. Las NK totales no llegan al 12% (11,8%),y las NKT están en 14%. ¿Son valores aceptables? Gracias de antemano y feliz día de reyes.

    06/01/2016 a las 21:20
    Responder
  6. Hola… Quisiera saber más sobre este tema, ya que estoy en un nuevo proceso de control médico y este examen no me lo había realizado. Mis resultados de laboratorio fueron NK 11,8% y células NKT en 20,7% por lo que a diferencia de milly75 yo si tengo un porcentaje en mis células NKT.
    También se mi informó que tendría que colocarme inmunoglobulina cuando desee comenzar a buscar bebé que quisiera sea por vía natural con un monitoreo ovulatorio y si no probablemente por inseminación o in vitro como una última opción.
    Gracias.

    05/09/2016 a las 23:09
    Responder
Deja un comentario