Cesárea y mioma

  1. avatar
    Vanessa77

    Estoy aterrada. Tengo un mioma de 9cm en el cuello del útero, es posterior. Y parte, poca, de la placenta, se ha puesto encima del mioma. Voy a cesárea programada y me da pánico lo que me pueda ocurrir, que haya hemorragia, que me anestésico completamente, que tengamos más complicaciones que en una cesárea normal. Porque el mioma es posterior parece que en la cesárea no da problemas, pero y esa placenta encima, no los dará??

    07/10/2015 a las 19:14
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Vanessa, ten en cuenta que el equipo de profesionales que te atenderá en el parto está al corriente de tu situación. Además como comentas, el mioma está en la zona posterior, por lo que no tendría que afectar durante la cesárea.

    Pero en cualquier caso, estás en un centro hospitalario con un equipo de profesionales, estáte tranquila que no debes de tener más complicaciones que en cualquier cesárea. Por si deseas más información sobre el parto, te aconsejo leer este artículo: Cesárea.

    Mucha suerte!

    13/10/2015 a las 8:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar