Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cinco inseminaciones artificiales y beta positiva
22
0

Cinco inseminaciones artificiales y beta positiva

  1. EA90
    EA90

    Hola chicas,

    Me he decidido a escribir, ya que este foro me ha ayudado mucho durante todo este proceso y ahora, me gustaría contaros mi experiencia con el objetivo de que os sirva de aliento para todas las que os encontréis en una situación similar.

    Acudí a una clínica de reproducción asistida, ya que mi pareja es una chica y necesitábamos semen de donante.
    Mis pruebas salieron perfectas, reserva ovárica muy alta (3.91), útero ideal, trompas permeables… pensábamos que iba a ser llegar y besar el santo.

    Primera, segunda y tercera, negativas. En todas ellas iba con 2-3 folículos de muy buen tamaño.
    La cuarta fue un poco rara, un folículo creció muy rápido, tuvieron que programarla de urgencia y también fue negativa. Cuando fui a la clínica para empezar el quinto ciclo vieron que en esta última no había ovulado, tenía tres quistes foliculares de 4cm cada uno, imposible que hubiese sido positivo. Tuve que tomar más de 20 días anticonceptivos para eliminar los quistes y… vuelta a empezar, la quinta!

    Jamás se nos pasó por la cabeza que el proceso fuese a ser tan largo, con tantas llamadas para darnos la mala noticia, así que decidimos que este quinto intento, aunque en la clínica a mujeres sin pareja masculina recomiendan seis, iba a ser el último, después pasaríamos a IN VITRO. En mi cabeza estaba la idea de que algo se escapaba, que algo que las pruebas no reflejaban no debía estar bien y la única forma de comprobarlo era verificando la calidad de mis óvulos en un laboratorio.

    Yo, personalmente, inicié este tratamiento sin ninguna esperanza, la betaespera pasó volando, no pensaba en ello, hice vida normal por completo y cual fue la sorpresa cuando nos llamaron y nos dijeron que era positivo, ¡con una beta de 228!

    Me gustaría deciros que no hagáis caso a los síntomas, la progesterona y la mente juegan muy malas pasadas, los cuatro primeros intentos tuve de todo, dolor de pecho, pinchacitos en el útero, hasta sentí mareos matutinos… y en la última, la del positivo, nada de nada. Ahora estoy de 10 semanas, son mellizos y sigo sin ningún síntoma salvo bastante cansancio.

    Muchísimo ánimo chicas, es un proceso muy muy duro, ¡pero al final se consigue!

    09/08/2022 a las 8:46
    Responder
  2. Hola EA90,

    Nos alegramos que al final hayáis podido cumplir vuestro sueño de quedar embarazada. Los tratamientos de fertilidad no son un camino de rosas, sino todo lo contrario.

    Además, la tasa de éxito de la IA es acumulativa. Esto significa que la probabilidad de embarazo va aumentando con el número de intentos hasta el cuarto intento en parejas heterosexuales o sexto intento en parejas de chicas.

    ¡Espero que vaya todo bien!
    Un saludo.

    09/08/2022 a las 9:06
    Responder