Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo puedo saber si la postday a funcionado?
10
0
Menú

¿Cómo puedo saber si la postday a funcionado?

    • Lola18
      Lola18

      Buen día
      El 29 de septiembre del 2019 y 14 de octubre del 2019 tomé la postday. En las dos ocasiones la menstruación me llego normal. Las dos veces la tomé antes de la ovulación. En este momento no estoy planificando; el 20 de enero del 2020 fue mi ultima menstruación, mi periodo estaba previsto para el 15 o 16 de febrero. El 16 de febrero tuve relaciones con mi pareja, al principio hubo penetración sin condón esto duro 2 minuto aprox. y no hubo eyaculacion, después estuvimos con condón, 10 horas luego me tome la pastilla postday de una sola toma, al día siguiente tuve colicos como si me fuera a llegar la menstruación, me salio un poco de acné en la frente. Hoy 20 me ha dado muchas ganas de orinar y ademas no he manchado, ni me ha llegado la menstruación he tenido flujo espeso y cremoso y en el transcurso del día se volvió mas acuoso, ¿hay probabilidad de embarazo? Estoy muy asustada.

      21/02/2020 a las 0:09
      Responder
    • Hola Lola18,

      No te preocupes, tus posibilidades de embarazo son muy bajas, pero debes saber que la postday puede ser la causante de que tu moco cervical haya cambiado a mas espeso y se te retrase la menstruación. También debes de ser consiente de que estas tomando demasiadas pastillas del día después en un corto periodo de tiempo. debes saber que esto puede tener consecuencias para tu salud porque el nivel de hormonas que estas tomando es excesivo.

      Te recomiendo la lectura de Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste? para que puedas informarte sobre los efectos secundarios de la postday.

      Un saludo

      24/02/2020 a las 9:58
      Responder
    • Hola Dra, te cuento que sucede. El día 17 de febrero tenía mi tercer día de la regla y este día tuve relaciones, justo después se detuvo mi periodo lo cual es súper extraño, luego el día 19 de febrero tome postday. A la siguiente semana tuve relaciones el día 24 de febrero y este día tome la pastilla postday. Desde entonces no me ha bajado la regla. Me realicé una prueba de embarazo el día 22 de marzo y salió negativa. Me genera inquietud que ya llevo casi dos semanas de retraso. Muchas gracias

      26/03/2020 a las 4:16
      Responder