Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Molestias después de una estimulación ovárica
16
0

Molestias después de una estimulación ovárica

  1. Olinda
    Olinda

    Hola. Empece un tratamiento de estimulación ovárica y hace 5 días me vino un dolor intenso en el lado izquierdo, irradiado hacia la espalda. Dos días después el dolor fue en aumento irradiado hacia todo el lado izquierdo de mi cuerpo (muslos hacia pecho). Me hicieron la ecografía de seguimiento ovulatorio y me dijeron que no veían que ese malestar sea de los ovarios, ya que me dejé hacer la prueba. Al cuarto día, el dolor intenso hacia la espalda disminuyó, pero se mantiene el dolor del vientre bajo (sensación de llenura como cuando te va a venir el periodo). En el caso de las torceduras de ovario el dolor puede disminuir o va en aumento? ¿Como seria su sintomatología?
    Muchas gracias por su respuesta

    20/02/2017 a las 0:42
    Responder
  2. Hola Olinda,

    Por los síntomas que describes es posible que estés sufriendo el síndrome de la hiperestimulación ovárica, conocido como SHO. Este es uno de los efectos secundarios que puede provocar la estimulación ovárica en tratamientos de reproducción asistida, a causa de la administración de altas dosis hormonales. En el SHO se ven los ovarios engrosados, y es posible que se produzca el escape del líquido folicular a la cavidad abdominal tras la ovulación, lo que produce el dolor. Estos síntomas desaparecen con la mestruación, pero el SHO debe estar controlado por el ginecólogo en el caso de que vaya a producirse transferencia embrionaria y posible embarazo, pues los síntomas se pueden agravar. La torsión ovárica también puede ser una consecuencia de la hiperestimulación ovárica, pero menos frecuente.

    Puedes obtener más información sobre el síndrome de la hiperestimulación ovárica en el siguiente post: Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    21/03/2017 a las 17:45
    Responder
  3. Muchas gracias por su ayuda e información.

    24/03/2017 a las 14:29
    Responder