Cómo se encuentra al donante de esperma?

  1. avatar
    Gigi-m_Martinez

    Buenas noches, tengo 33 años y pienso en hacerme una inseminanción artificial más adelante, ya que estoy separada y tengo muchas ganas de tener hijos. Quisiera saber como es el proceso para encontrar un donante de esperma y cuál es el costo de ésta? Dan a conocer las características físicas y psicológicas de los posibles donantes?.

    Agradezco de antemano la aclaración de estas dudas y espero su pronta respuesta!

    05/11/2015 a las 10:56
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gigi, en España la selección del donante la realizan los especialistas de la clínica de fertilidad.

    Como en tu caso no tienes pareja masculina, buscarán algunas características físicas parecidas a las tuyas, por supuesto tendrán en cuenta tu grupo sanguíneo, color y textura del pelo, color de piel, ojos…

    El precio de una inseminación artificial con semen de donante depende de cada clínica, pero está entre 1.000-1.800€. Por si te interesa, contamos con un apartado de descuentos en tratamientos de fertilidad en diversas clínicas de toda España: Descuentos en IAD.

    Por otra parte, comentarte que con más de 35 años (otros 37 años) no se aconseja realizar una insemianción artificial por su baja probabilidad de éxito con mujeres de esas edades.

    Mucha suerte!

    05/11/2015 a las 11:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar