Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Con síntomas de embarazo, ¿cuándo hacer la prueba?
28
0

Con síntomas de embarazo, ¿cuándo hacer la prueba?

  1. zuma
    zuma

    Tengo relaciones con mi esposo cada semana. Mis periodos son regulares y me detectaron un quiste en el ovario izquierdo, pero ya estoy en tratamiento. Este período solo me bajó un día y siento mi vientre como pesado, no me puedo acostar boca abajo. Me duele la cabeza, tengo mucho sueño. ¿Puedo estar embarazada? ¿Tras cuanto tiempo me puedo hacer la prueba de embarazo?

    05/05/2016 a las 17:42
    Responder
  2. Hola zuma,

    Los síntomas que presentas pueden ser tanto de embarazo como debidos a otra causa. Para poder saber si estás embarazada debes hacerte una prueba de embarazo una vez presentes un retraso de la regla. Como solo has tenido un día de menstruación puedes hacerte la prueba pasada una semana desde el día que te tenía que bajar. Así ya se podrá detectar la hCG, la hormona del embarazo. Mi recomendación es que te hagas un análisis de hCG cuantitativo en sangre, que es la prueba más fiable.

    Recuerda que si no deseáis tener un embarazo debéis utilizar un método anticonceptivo para evitar el embarazo. La marcha atrás no previene el embarazo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cuándo hay que hacer una prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/05/2016 a las 10:11
    Responder