Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
conocer ventajas y desventajas de la vasectomía
10
Menú

conocer ventajas y desventajas de la vasectomía

  1. Jesús Caneto Martínez
    Jesús Caneto Martínez

    Cuáles son las ventajas y desventajas de realizar una vasectomía? Se puede revertir, me da miedo que pase cualquier cosa, después me arrepienta y ya no pueda hacer nada. Aunque realmente ya no queremos tener más hijos. Duele mucho? Me gustaría tener más información, o que alguien me contase su experiencia con la vasectomía.
    Gracias.

    11/07/2014 a las 13:30
    Responder
  2. Hola Jesús,

    La vasectomía es una intervención quirúrgica mediante la que se produce la esterilización del hombre. Debes estar muy seguro de que no deseas más hijos y convencido de que es el método que quieres utilizar. Para la operación se utiliza anestesia, pero después puede dolerte un poco o sentir molestias, puesto que es una zona muy sensible. Aunque antes de realizarse la intervención no hay que pensar en eso, si que existen opciones de reversión, la vasovasostomía revierte la operación y permite que vuelvan a expulsarse expermatozoides en el eyaculado. Mediante esta operación o biopsia testicular con tratamientos de reproducción asistida se puede conseguir tener hijos a pesar de la vasectomía.

    Un saludo!

    14/07/2014 a las 10:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.