Probabilidad de embarazo,mioma.

  1. avatar
    Brin2

    Hace 3 semanas tuve relaciones, la penetración fue solo un minuto, cuando penetró no había rastros de lubricación, semana y media después me vino 4 días un poco de sangre con los cólicos menstruales, cabe resaltar que tengo un mioma. Mi ciclo suele ser irregular pero hace 5 meses que tengo fecha fija y el sangrado mencionado fue fuera de esos días. Quería saber si hay probabilidades de embarazo?

    25/07/2014 a las 18:28
    Responder
  2. avatar
    María Rodríguez Ramírez
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Brin2, te comento que si ha habido sangrado típico de menstruación acompañado de los síntomas de ésta, como son los cólicos, no hay mayor problema ya que se trata de tu menstruación. La presencia de mioma también puede causar que se den manchados entre menstruaciones. En principio, si crees que no se trata de un sangrado típico de tu ciclo menstrual, puedes realizarte un test de embarazo a los 15 días de que te tenga que bajar la regla, para que de esta forma sea más fiable. Por último, dado que muchas veces puede ocurrir que no distingas la sangre que pueda deberse al mioma, de la que sea la menstruación, a demás de los dolores que cause y dificultades, te aconsejo que lo consultes con tu médico ya que la toma de anticonceptivos hará que controles tus periodos y la abundancia de éstos.

    Un Saludo!

    12/08/2014 a las 9:43
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar