Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consejos para embarazo después de un aborto
28
Menú

Consejos para embarazo después de un aborto

    • AngielPari
      AngielPari

      Hola he tenido un aborto hace aproximadamente 1 mes y quiero volver a quedar embarazada. Tengo entendido que lo mejor es que sea luego de 6 meses, ya que mi útero se encontrará en perfecto estado. Pero como prevención antes de quedar embarazada de nuevo, ¿qué medidas podría tomar para poder tener un buen embarazo? Se lo agradecería mucho por favor

      08/05/2021 a las 0:31
      Responder
    • Hola AngielPari,

      En primer lugar, lamento mucho lo ocurrido. Pese a ello, una actitud positiva y las ganas de volver a intentarlo es fundamental para afrontar un nuevo embarazo.

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar seis meses para buscar de nuevo el embarazo después de un aborto espontáneo. Esta recomendación está basada fundamentalmente en aspectos emocionales, ya que un aborto puede ser difícil de asimilar y los pacientes deben estar preparados para afrontar un nuevo embarazo. No obstante, lo mejor siempre es consultarlo con el médico.

      Te aconsejo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      10/05/2021 a las 9:14
      Responder