Consulta de resultado de espermopredictor

  1. avatar
    Flopy

    Buenas noches, mi pareja se hizo una prueba de espermopredictor y el resultado fue:
    Viabilidad: THO alterado
    Penetración ovocítica: teratozoosperia moderada
    Cromatinicas: TAA en el limite de la normalidad
    Quisiera saber si con este resultado podemos quedar embarazados naturalmente? O tenemos que recurrir a una reproducción asistida? O es imposible que lleguemos a ser padres en ambas formas??

    16/10/2015 a las 4:10
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Flavia, en este caso se ha hecho pruebas complementarias al seminograma, no se puede evaluar la fertilidad masculina sólo con estas pruebas.

    Para conocer si un hombre padece infertilidad, es necesario que con 3-5 días de abstinencia se haga esta prueba, aquí se evalúa la concentración, cantidad de espermatozoides, movilidad y morfología de los espermatozoides. En este artículo puedes encontrar más información sobre los parámetros que se analizan: Seminograma.

    De todas formas las pruebas que se ha realizado son THO (test hipoosmótico) de espermatozoides alterado, eso indica que la integridad de los espermatozoides no es completa, peor no especifica el % de espermatozoides viables.

    Habla de teratozoospermia moderada, se trata de una alteración seminal que hace referencia a la morfología espermática, pero no indica el criterio empleado ni el porcentaje ni dónde se encuentran estos defectos en la forma del espermatozoide.

    TAA significa test de anilina en espermatozoides, se emplea para conocer la estabilidad cromosómica del espermatozoides, sirve para conocer el porcentaje de ADN fragmentado, pero en este caso tampoco indica el %.

    Si lleváis más de un año buscando el embarazo sin éxito, deberíais acudir a una clínica de fertilidad. De todas formas, os recomiendo realizar un seminograma completo para poder evaluar la fertilidad de tu pareja.

    Un saludo!

    20/10/2015 a las 8:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar