¡Hola! Tengo 21 semanas de embarazo, y en la semana 14 me diagnosticaron Diabetes Gestacional.
Tras unas semanas intentando controlar las glucemia con dieta y ejercicio, finalmente me prescribieron insulina lenta antes de dormir, para controlar la glucemia basal (en ayunas).
Me dijeron que comenzara inyectándome 6U, y que fuera subiendo la dosis hasta controlar la glucemia en ayuno. Actualmente me estoy inyectando 14U, y sigo subiendo porque un día el valor me sale en rango (<95) y otro no. No veo una tendencia ni mejora clara.
¿Esto es normal? ¿Hasta cuándo puedo seguir subiendo la dosis? A estas alturas del embarazo esperaba tener el tema controlado y me preocupa que no sea así…
¡Gracias por vuestra ayuda!
04/11/2023 a las 9:06Hola Bea82,
¡Enhorabuena por tu embarazo!
Aunque la dieta puede ser la primera línea de tratamiento de la diabetes durante el embarazo, otras veces es necesario recurrir a aplicarse insulina si los niveles de glucosa no descienden. En relación a la dosis de insulina, dependerá de cada mujer. Por ello, lo mejor es que lo preguntes a tu médico que conoce a la perfección tu caso.
Además, salir a caminar o hacer natación son algunas de las actividades recomendadas en mujeres con diabetes gestacional puesto que el deporte moderado ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Qué es la diabetes gestacional? – Causas, síntomas y tratamiento.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.06/11/2023 a las 9:40Gracias! Un artículo muy interesante.
Justo estoy siguiendo las indicaciones de mi médico, para tratar de acertar con la dosis de insulina adecuada, pero está resultando un proceso más complicado/ largo de lo que esperaba. Ya hace 8 semanas el diagnóstico y aun no tengo la diabetes controlada… Me preocupa que el bebé se pueda dañar. A ver si alguien me puede compartir su experiencia.
06/11/2023 a las 23:51