Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuáles son los criterios para congelar los embriones en día 3?
14
Menú

¿Cuáles son los criterios para congelar los embriones en día 3?

• Barbaracolladosdolz
      Barbaracolladosdolz

Hola a todos, estoy en la SS y me han mandado el informe de que se consiguieron en día 3 , 3 embriones C y 3 calidad D…pero solo me dicen que se congela 1
      …porque descartan los otros 2 C?

10/02/2020 a las 14:56
      Responder
    • Hola Barbaracolladosdolz,

Los embriólogos sigues varios parámetros para clasificar si un embrión tiene calidad A, B, C o B. Son varios los factores que en esta clasificación influyen y se deben de tener en cuenta.
      La clasificación por la que los embriólogos españoles se rigen es la de ASEBIR (Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción) y se considera una de las más importantes de Europa.
      Esta clasificación es tan estricta que puede ser que si varios parámetros apuntan a diferentes grados, se coge como clasificación general del embrión el grado más bajo.
      Es decir, es posible que en el caso de los embriones descartados, varios parámetros apuntaran a gradación C, y los embriólogos creyeron pertinente no congelar estos embriones por su mala evolución. Sin embargo es posible que en el embrión congelado la mayoría de los parámetros apuntaran a calidades más elevadas, pero que sólo uno de los parámetros diera un grado C, lo que obliga a los embriólogos a poner una calidad C, pero valoran más positivamente la evolución de este embrión.

Si quieres saber más acerca de la calidad embrionaria te recomendamos el artículo Calidad embrionaria para transferencia o congelación de embriones.
      Espero haberte ayudado

Un saludo

10/02/2020 a las 18:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.