Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuáles son los criterios para congelar los embriones en día 3?
12
0

¿Cuáles son los criterios para congelar los embriones en día 3?

  1. Barbaracolladosdolz
    Barbaracolladosdolz

    Hola a todos, estoy en la SS y me han mandado el informe de que se consiguieron en día 3 , 3 embriones C y 3 calidad D…pero solo me dicen que se congela 1
    …porque descartan los otros 2 C?

    10/02/2020 a las 14:56
    Responder
  2. Hola Barbaracolladosdolz,

    Los embriólogos sigues varios parámetros para clasificar si un embrión tiene calidad A, B, C o B. Son varios los factores que en esta clasificación influyen y se deben de tener en cuenta.
    La clasificación por la que los embriólogos españoles se rigen es la de ASEBIR (Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción) y se considera una de las más importantes de Europa.
    Esta clasificación es tan estricta que puede ser que si varios parámetros apuntan a diferentes grados, se coge como clasificación general del embrión el grado más bajo.
    Es decir, es posible que en el caso de los embriones descartados, varios parámetros apuntaran a gradación C, y los embriólogos creyeron pertinente no congelar estos embriones por su mala evolución. Sin embargo es posible que en el embrión congelado la mayoría de los parámetros apuntaran a calidades más elevadas, pero que sólo uno de los parámetros diera un grado C, lo que obliga a los embriólogos a poner una calidad C, pero valoran más positivamente la evolución de este embrión.

    Si quieres saber más acerca de la calidad embrionaria te recomendamos el artículo Calidad embrionaria para transferencia o congelación de embriones.
    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    10/02/2020 a las 18:04
    Responder