Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo me tocará la transferencia de embriones?
17
Menú

¿Cuándo me tocará la transferencia de embriones?

  1. MaYa83
    MaYa83

    Buenas,
    Estoy en espera de transferencia de embriones congelados y cuando me baje la regla el 7/8 de septiembre empezaré con los parches Evopad (48h) y sobre el día 10-12 he de llamar al hospital (La Fe Valencia) y me citarán para consulta.
    Mi duda es: ¿cuándo se estimaría que me hagan la transferencia? ¿Sería sobre el 24? Me gustaría saberlo más aproximado, aunque sea difícil por cómo esté el endometrio y demás.
    Veréis, es que es la única semana en el año en la que mi marido y yo coincidiremos para poder irnos aunque sea 3 días fuera a despejarnos (que lo necesitamos mucho). Pero no podemos ni mirar nada aunque sea por encima al estar en ascuas.

    A ver si alguna podéis ayudarme por vuestra experiencia o las especialistas, por favor.

    ¡Gracias de antemano! :)

    23/08/2019 a las 19:52
    Responder
  2. Hola MaYa83,

    Una vez comenzado con los parches de evopad, se realizará un seguimiento para ir controlado el estado tu endometrio. Además, unos 3-5 días antes de la transferencia, deberá administrarse progesterona.

    Esta medicación se mantiente hasta el día de la transferencia, la cual se lleva a cabo entre 10 y 15 días después. Durante este periodo, la mujer se realiza una o dos ecografías para que el médico pueda compruebar el estado del endometrio.

    Cuando el endometrio está receptivo, es decir, tiene un aspecto trilaminar y una medida de entre 7 y 10 mm de grosor aproximadamente, se programa el día de la transferencia y se marca la pauta de administración de progesterona.

    Por tanto, es difícil establecer el día exacto de tu transferencia, ya que va a depender de la respuesta de tu endometrio a la medicación.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/08/2019 a las 10:38
    Responder
    • Muchas gracias por responder.
      Sí que me ha ayudado, pero aunque sea difícil saber el día exacto, me ayuda saber que hay un margen de 10-15 hasta la transfer…
      Lo que no le he entendido es si estos se contarían desde que empiece con los parches, es decir, desde que me baje la regla ¿?
      Sabiendo eso, creo que ya podré hacerme una idea.
      Muchas gracias! :)

      28/08/2019 a las 11:16
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.