Dosis de Meriestra después de una transferencia embrionaria

  1. avatar
    JuanaIsabel

    Hola buenas,
    Estoy en un tratamiento de ovodonación. La transferencia me la realizaron hace dos días y ayer se me olvidó una toma de meriestra 2mg. Tomo tres al día juntó con progeffik 200. ¿Puede ser importante? ¿Debería hacer algo? He leído por ahí que por una no pasa nada pero claro ante algo tan importante me preocupo. Eso si estoy segura que no va a volver a pasar. ¡Muchísimas gracias por su contestación!

    08/10/2014 a las 14:02
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Juana Isabel, si has tenido ese olvido no debes hacer nada, no aumentes la dosis en la siguiente toma. Como tu misma dices, no ocurre nada por un olvido puntual, te recomiendo que te pongas una alarma en el móvil, así todos los días recordarás la toma.

    Mucha suerte!!

    10/10/2014 a las 10:57
    Responder
  3. avatar
    JuanaIsabel

    ¡Muchas gracias por la contestación!

    13/10/2014 a las 10:17
    Responder
  4. avatar
    Ilenia.Romeo

    Hola. Me hice una transfer de 2 embrioncitos el domingo pasado y me han mandado Meriestra dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Me tomé la de la mañana a las 10 am y me toca la otra a las 22… pero a las 15 de la tarde me tocaba tomarme otra pastilla y por error de he tomado otra más de Meriestra. ¿Qué hago? ¿Esto afectará a los embriones? Ayuda.

    22/09/2015 a las 17:01
    Responder
  5. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ilenia:

    No pasa nada, sigue tomando las siguientes dosis de la manera habitual (no repitas dosis esta noche, continúa a partir de mañana). Aunque hayas cambiado el horario de las tomas, el nivel de estradiol permanece en el organismo muchas horas, por lo que tu cuerpo no notará diferencia en cuanto a los efectos que esta medicación proporciona.

    Al suministrar Meriestra (estradiol) se ayuda al endometrio a engrosar de la manera correcta y que además esté más receptivo de cara a la transferencia. Durante la beta espera, ayuda a la implantación del embrión y a su mantenimiento. Este pequeño cambio en las horas no cambiará nada, puedes estar tranquila.

    ¡Mucha suerte!

    Un saludo.

    22/09/2015 a las 17:07
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar