Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo realizar el análisis de ADN fetal?
18
0

¿Cuándo realizar el análisis de ADN fetal?

  1. laura1980
    laura1980

    Buenos días,
    He tenido 3 abortos, ahora estoy embarazada de nuevo, es mi cuarto embarazo.
    Me gustaría saber en que semana se puede realizar el análisis ADN Fetal, para saber que todo está bien
    Un saludo

    27/11/2020 a las 13:42
    Responder
  2. Yo me lo hice en la semana 12 pero creo recordar que lo recomiendan a partir de la semana 10.

    27/11/2020 a las 23:40
    Responder
  3. Se que hay varios tipos de análisis, evidentemente quiero el más completo, ¿saben cuánto cuesta y dónde lo hacen?
    yo soy de Cartagena (Murcia)
    un saludo

    28/11/2020 a las 13:01
    Responder
  4. Hola laura1980,

    Existen diferentes técnicas de diagnóstico prenatal, las cuales se clasifican en métodos invasivos y no invasivos.

    Dentro de las técnicas prenatales no invasivas, se encuentran el test de ADN fetal en sangre materna que se puede realizar a partir de la semana 9-10 de embarazo y el cribado combinado del primer trimestre que se lleva a cabo en la semana 11-12 de gestación.

    Por otro lado, como técnicas de diagnóstico prenatal invasivo están la biopsia de vellosidades coriales en la semana 10-14 de gestación y la amniocentesis en la semana 15-20.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener información más detallada relacionada con el tema: Técnicas de diagnóstico prenatal invasivas y no invasivas.

    En relación a tu pregunta acerca del precio, éste puede variar en función del laboratorio donde se realice. Por ejemplo, el análisis básico de ADN en sangre materna cuesta alrededor de 500-600 euros y si se amplia el número de enfermedades alrededor de 700-800 euros. Además, la amniocentesis es un análisis que está incluida en la Seguridad Social y, por tanto, es gratuita. Si se realiza de forma privada, el coste es 700-800 euros aproximadamente.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/11/2020 a las 9:08
    Responder
Deja un comentario